Senama Los Ríos realizó charla de promoción de derechos para adultos mayores

La actividad se realizó en dependencias de SENAMA Los Ríos y contó con la presencia de representantes de clubes de adulto mayor.

IMG_9932 (1)

Con la presencia de 15 representantes de organizaciones de Adulto Mayor de la comuna de Valdivia, se realizó una charla de promoción de derechos para personas mayores. La actividad se desarrolló en la oficina regional de SENAMA y contó con la presencia de la seremi de Desarrollo Social, Viviana Villalobos Ferretti.

El objetivo de la actividad fue difundir el convenio de la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ) – SENAMA, el que consiste en la proporción de asistencia jurídica para adultos mayores en materias de derechos de familia y civil.

En tanto es preciso informar que a través del programa Buen Trato al Adulto Mayor es que este convenio entre SENAMA y la Corporación de Asistencia Judicial permite contar con una abogada en nuestra capital regional, para la atención y orientación judicial de manera preferencial al adulto mayor. El convenio tiene como propósito realizar además mensualmente charlas de difusión dirigidas personas mayores, y en este contexto se dialogó sobre los derechos sucesorios, especialmente sobre la posesión efectiva testada e intestada, informando sobre el formulario del registro civil y casos prácticos que generalmente ocurren en estas materias.

Esta orientación se realiza en la Corporación de Asistencia Judicial, ubicada en Camilo Henriquez #670, los días martes y jueves 9:00 a 14:00 horas y en la oficina regional de SENAMA ubicada en Arauco #708 los días lunes, miércoles y viernes desde las 9:00 hasta las 13:00 horas, con previa solicitud.

En la instancia la Coordinadora Regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Rocío Araya, aprovechó de informar a los dirigentes de mayores que se encontraban presentes en la actividad, acerca de su deceso en el cargo como autoridad regional de SENAMA en Los Ríos, aludiendo motivos personales y  el asumir nuevos desafíos en la comuna de Valdivia.

“Estamos contentos de continuar la difusión del convenio CAJ- SENAMA dirigido a las organizaciones de mayores, en estas charlas que realizamos mensualmente,  mas aún de poder contar con una abogada que atiende de manera preferencial las dudas o consultas ligadas a temáticas jurídicas que afectan a este grupo etario que tanto lo requiere”.

En la misma línea añadió que “En esta misma instancia quise referirme a la decisión que he tomado de presentar mi renuncia como coordinadora regional de SENAMA en Los Ríos, lo anterior por razones personales y para asumir nuevos desafíos en mi querida comuna, siempre a disposición de la comunidad Valdivia”

Además comentó que “estoy profundamente agradecida de la confianza depositada en mí por nuestra presidenta Michelle Bachelet y de nuestro intendente Sr. Egon Montecinos, al asumir como coordinadora regional de SENAMA en Los Ríos, durante estos 2 años, así como del trabajo realizado con el apoyo de los funcionarios tanto del nivel central como de nuestra oficina regional, la red intersectorial, autoridades regionales, quienes nos han permito avanzar en materia de adultos mayores. Pero principalmente a todos los adultos mayores, dirigentes y amigos que luchan incansablemente por mejorar las condiciones de vida de sus pares, camino que espero continuar recorriendo juntos”.

0 lecturas