Con una excelente cobertura finalizaron escuelas abiertas de Junaeb

La  iniciativa convocó a más de 300 escolares en 5 establecimientos educacionales en las  comunas de  Valdivia, La Unión y Panguipulli.

ESCUELA TENIENTE MERINO - PROGRAMA ESCUELA ABIERTA JUNAEB

 Con paseos a las termas, campeonatos deportivos y zumba finalizaron este viernes 11 de julio las Escuelas Abiertas de JUNAEB,  iniciativa que se ejecutó en convenio con los municipios de Valdivia y La Unión,   la Unidad Vecinal N° 22 Teniente Merino de Valdivia  y la Corporación Municipal de Panguipulli y  que tuvo como objetivo entregar espacios recreativos formativos a estudiantes de establecimientos municipales durante el período de vacaciones de invierno.

El programa se implementó en la Escuela Teniente Merino de Valdivia,  Escuela Rural Los Esteros y El Maitén de La Unión;  Escuela Manuel Anabalón y Centro Educativo Fernando Santiván de Panguipulli, convocando a más de 300 estudiantes de enseñanza parvularia y  educación general básica, priorizados de acuerdo al sistema nacional de asignación con equidad de JUNAEB.

Al respecto el director regional de JUNAEB, Eduardo Rosas, sostuvo que “el Programa Escuelas Abiertas se enmarca en la iniciativa del fortalecimiento de la educación pública a través de un trabajo directo con las comunidades educativas, donde, a partir de un enfoque de recreación educativa, se potencian y desarrollan competencias y habilidades de los estudiantes de nuestro país” dijo Rosas Varas.

En la Región de Los Ríos se desarrollaron 5 proyectos con una inversión superior a los $ 14 millones de pesos. En tanto,  las entidades aportaron con la infraestructura, pagos de servicios básicos y personal de servicios menores, entre otros. 

En cada proyecto participaron 70 niños y niñas quienes  en horario de 09.00 horas a 16.00 horas de lunes a viernes, disfrutaron de talleres deportivos, artísticos, baile y diversas actividades recreativas, incluyendo desayuno,  almuerzo y  el cuidado permanente de animadores.

Sandra Leiva

9 lecturas