Core aprobó 120 millones de pesos para iniciar las obras de lo que será el primer centro de salud familiar del sector

Alcaldesa y vecinos felices por ampliación de presupuesto para posta de Llifén

En sesión ampliada este miércoles en la ciudad de Los Lagos, los Consejeros Regionales de Los Ríos aprobaron por unanimidad la ampliación de 120 millones de pesos, necesarios para la ejecución de las obras que darán vida a la renovada posta de Llifén y posterior Cecof.

Se trata de un proyecto que gracias a gestiones municipales cuenta con RS desde 2015, aprobación técnica requerida para la posterior destinación de 406 millones de pesos por parte del CORE para su ejecución e implementación. Luego de dos licitaciones fallidas más un último proceso en que la única empresa interesada en construir solicitó una cifra mayor a la disponible, finalmente los CORES decidieron asignar los recursos faltantes que permitirán su ejecución a partir de este mismo año.

La alcaldesa Sarita Jaramillo, quien acudió al plenario en compañía de la concejala Pamela González, su equipo técnico y un grupo de vecinas y vecinos del sector, manifestaron su gratitud hacia los consejeros, que pese a la abstención y rechazo inicial de algunos consejeros, finalmente votaron a favor.

En este sentido el presidente del consejo, Miguel Meza, explicó que la votación que debía realizarse la semana pasada no fue posible ya que los consejeros Mena, Hölck y Sabat, solicitaron información detallada del proyecto además de sugerir la posibilidad de una nueva licitación. Meza también manifestó que no hubo mala intención por parte de los cores aludidos o un interés por retrasar las obras de la posta, “Hubo un ánimo político y transversal para que este proyecto se pudiera considerar, el día 7 de julio la alcaldesa me llamó para que incorporemos en tabla este proyecto y así fue”, agregó.

Mientras que la alcaldesa Sarita Jaramillo valoró que se haya privilegiado la salud de cientos de usuarios por sobre otros intereses. ”Quiero agradecer a los dirigentes que se encuentran acá, porque ellos son los que necesitaban esta posta hace más de 10 años y valoramos que pese a las diferencias todos se han puesto en los pies de los usuarios de esta posta. Agradecemos también al consejero Armando Quezada que se tomó el tiempo de viajar el domingo para conocer la posta, es bueno que nos comencemos a acercar a la realidad”, dijo la jefa comunal.

Finalmente señaló que lo importante es que más de 3 mil usuarios se verán beneficiados con la construcción de estas nuevas dependencias y que una vez concluidas las obras transformarán el recinto en el primer Centro Comunitario de Salud Familiar.

0 lecturas