Estados Unidos se coronó como el monarca del Campeonato FIBA Américas U18 Masculino de Valdivia

Ante un Coliseo Antonio Azurmendy repleto, la selección de Estados Unidos se coronó como la campeona del FIBA Américas U18 Masculino, que se desarrolló en Valdivia durante esta semana.

En un vibrante partido, los estadounidenses derrotaron a la selección de Canadá por 99 a 84, teniendo como la mejor mano su capitán y elegido como el Jugador Más Valioso del Campeonato, Markelle Fultz, con 23 puntos, 5 asistencias y 5 rebotes; otro jugador destacado en el Dream Team fue Paul Washington, con 19 puntos y 5 rebotes.

Por Canadá, el máximo anotador fue Nickeil Walker, con 25 puntos, 1 asistencia y 3 rebotes; también brilló en el quinteto canadiense Abu Kigab, que aportó 17 puntos, 3 asistencias y bajó 10 rebotes.

Al cierre del campeonato, el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, señaló que “tenemos un balance muy positivo. Nos fue bastante bien con la cantidad de personas que han llegado a nuestro Coliseo Municipal a ver este espectáculo de primer nivel de básquetbol, que ha sido muy competitivo por parte de las delegaciones que llegaron desde distintas partes de América. Además, hemos atraído una gran cantidad de turistas que han llegado a Valdivia y eso es muy bueno, porque activa la economía y lo que nosotros pretendemos es romper la estacionalidad y lo estamos logrando”.

El jefe comunal añadió que “nos hemos posicionado como una ciudad deportiva, turística y cultural y donde los valdivianos, además, hemos podido disfrutar de un buen nivel de básquetbol y no siempre se tiene la oportunidad de tener estos mega eventos deportivos en el país. Quiero agradecer al público que nos ha acompañado en estas largas jornadas y, por supuesto, al equipo municipal con el que estuvimos meses programando, planificando y organizando para poder llevar un espectáculo de este nivel a toda la comunidad»

Tras el partido se realizó la ceremonia de premiación del Campeonato FIBA Américas U18, que tuvo en el podio a Estados Unidos como monarca, Canadá en segundo lugar y Brasil en tercer lugar.

Los tres equipos y el cuarto lugar del certamen, Puerto Rico, clasificaron al Campeonato Mundial FIBA 2017 U19, que se desarrollará en Egipto.