Abierta la convocatoria para postular a cursos de formación a distancia gratuitos para educadoras y docentes de Los Ríos

En www.cpeip.cl educadoras y docentes pueden postular a 29 cursos que abarcan distintas temáticas y disciplinas, desde la neurociencia hasta la educación física. 

foto1

“Aplicación de la Neurociencia”, “Orientaciones para promover una escuela inclusiva”, “Educación física y salud”, y “Desarrollo del pensamiento histórico”, son algunos de los 29 cursos e-Learning que dispone el Centro de Desarrollo Docente del Mineduc, CPEIP, en la segunda ejecución de este año. La convocatoria estará abierta hasta el próximo 4 de agosto. 
 
Se trata de programas 100 % gratuitos y que se pueden desarrollar completamente a distancia. De estos cursos, 27 se desarrollan con el apoyo de docentes tutores y dos con modalidad autoinstruccional. 
 
Todos estos programas formativos son diseñados por expertos del Centro de Desarrollo Docente del Mineduc con el objetivo de apoyar la implementación curricular, promover la reflexión sobre la propia práctica, la construcción colectiva del conocimiento y las redes de aprendizaje. Están dirigidos a educadoras y docentes de establecimientos municipales, particulares subvencionados y de administración delegada. 
 
El CPEIP invita también a los sostenedores y equipos directivos de escuelas y liceos a conocer los detalles de esta oferta enwww.cpeip.cl, con el objetivo de orientar a los equipos docentes en aquellas opciones de desarrollo profesional pertinentes a las áreas que como comunidad educativa han definido como prioritarias.
 
La ley que crea el Sistema de Desarrollo Profesional Docente crea nuevos derechos para educadoras y docentes. Uno de ellos es a la formación gratuita y pertinente para el desarrollo profesional. Con este objetivo, el Centro de Desarrollo Docente del Mineduc se encuentra fortaleciendo su oferta formativa en sus distintas modalidades: a distancia, semi-presencial y de postítulos.
 
Programa Me Conecto para Aprender
 
Dentro de esta convocatoria, también se encuentran abiertos dos cursos de “Estrategias para el apoyo de los aprendizajes”, los cuales están dirigidos a docentes que realizan clases en 7° año en establecimientos públicos adscritos a la iniciativa “Me Conecto para Aprender”. 

Carolina Jaramillo Jélvez Periodista Gabinete Seremi Los Ríos
Secretaría Regional Ministerial de Educación | Gobierno de Chile

0 lecturas