Celebraron 120 años de carabinero honorario

El  «supercentenario» adulto mayor,  fue investido como suboficial mayor  el año 2014

660

El carabinero honorario y uno de los hombres más longevos del mundo, don Celino Villanueva Jaramillo, celebró 120 años de vida  en su  residencia de la  costera localidad de Mehuìn.

Como es tradicional, Carabineros de la Tenencia de San José de la Mariquina y del Retén de Mehuin,  participaron de la celebración, saludándole  en nombre de todos los Carabineros de Chile.
 
El teniente Luis Marchant Bravo y el suboficial Erwin Cárdenas Bustamante, entregaron el homenaje,   felicitándolo y entregándole  un obsequio.
 
El año 2014 don  Celino fue investido  como suboficial mayor en el marco de una ceremonia realizada en dependencias del Retén Mehuìn,  momento en el que  Carabineros reconoció sus condiciones de vida, humanas, y cercanía institucional
 
El carabinero más longevo del Chile, nació el 25 de julio de 1896 en la ciudad  Río Bueno. Es soltero de toda la vida y  no tiene ningún familiar con vida. 
 
En el año 1960  se avecindó en la localidad de Mehuín y  desde hace 17 años es parte de la  familia de Marta Ramírez (80) quien lo acogió en su casa y adoptó sus cuidados.