Director de Sernatur se reúne con Unión Comunal de Adultos Mayores de Panguipulli

Con el objetivo de conocer sugerencias y responder algunas consultas respecto al interrumpido viaje que realizó un grupo de adultos mayores de Panguipulli a Chiloé, además de presentar las opciones que Sernatur tiene para este segmento etario, el director de Sernatur Los Ríos, Pedro Burgos, se reunió con la Unión Comunal de Adultos Mayores de Panguipulli.

Adultos mayores 2

En ese contexto fue posible analizar las condiciones en que los programas de viajes tercera edad se realizan, la validez que tiene las organizaciones de adultos mayores para el desarrollo del programa entre otros puntos. También se abordó la posibilidad de generar una viaje intrarregional para los adultos mayores que participaron del viaje a Chiloé y que tuvo una situación compleja. Para ello Sernatur esperara la solicitud de las agrupaciones o del municipio.

Para el Director de Sernatur, Pedro Burgos, “los adultos mayores de Panguipulli reunidos en la Unión Comunal y aquello adultos mayores que no lo están, tienen un alto valor para Sernatur, porque forman parte del desarrollo del Programa Vacaciones Tercera Edad, y más allá de responder vía escrita una carta que nos fuera enviada decidimos venir a una conversación, porque solo de esta manera avanzamos en generar condiciones de igualdad y con la cercanía que la gente de Panguipulli necesita. Aprovechamos además de invitarles a un trabajo conjunto, no solo al alero de la Unión Comunal, sino de organizaciones de sectores rurales ya que el Programa de Vacaciones Tercera Edad es prioridad del Programa de Gobierno de nuestra presidenta Michelle Bachelet”.

En la misma línea, el presidente de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Panguipulli, Israel Segura, mencionó que “la reunión fue fructífera, ya que lo que más nos preocupaba es que las personas que utilizaron el servicio, y después de la reunión quedaron conforme, ya que tanto el director regional como la encargada de turismo social dieron respuestas positivas. También se vio la posibilidad de viajar a otros destinos en futuros programas”.

0 lecturas