Documental “K2.Tocando el cielo” se estrena en el Cine Club

Gracias a la alianza con DocsBarcelona del Mes se proyectará el trabajo de la directora y alpinista Eliza Kubarsk. La  única función del filme será este miércoles, a las 19 horas y la entrada es liberada.

El verano de 1986 casi una decena de expediciones de todo el mundo se encontraron en la base del K2 para escalar la montaña, a través de la ruta de ascenso más complicada, por donde muy pocas personas habían conseguido llegar a la cima. “Nueve expediciones atacaban la montaña simultáneamente. Tal vez eso no fue del agrado de la montaña y ésta decidió arremeter con toda su fuerza el rechazo a esas expediciones”. Trece escaladores perdieron la vida. Muchos de ellos fueron enterrados en la montaña, otros cuerpos nunca fueron recuperados. Desde entonces, el verano de 1986 es conocido por todos los alpinistas como “el verano negro”.

Ahora, 30 años más tarde, la directora y alpinista Eliza Kubarska reúne a 4 de los hijos de estos alpinistas que perdieron la vida el trágico verano de 1986: Hania, Lukasz, Lindsey y Chris emprenderán un viaje emocionalmente difícil al campo base del K2, donde descansan los restos de sus familiares muertos. Un ejercicio de valentía que les obligará a hacer frente a su pasado y a entender qué movió a sus padres o madres a dejarlo todo y a asumir los riesgos de una expedición tan peligrosa como aquélla.

“K2. Tocando el cielo” es un retrato psicológico de cuatro hijos de alpinistas, que buscan respuestas a las preguntas que se han planteado siempre para calmar el dolor que les provoca la ausencia de sus familiares. Una vuelta de tuerca más al cine de montaña con un fuerte componente emocional.

El documental es parte del programa DocsBarcelona del Mes y se proyectará gratuitamente el miércoles 27 de julio, a las 19 horas.

Más información sobre nuestra programación puede encontrarse en el sitio web www.cineclubuach.cl

0 lecturas