IPS Los Ríos informa cambio de horario en sucursal Corral

A partir del lunes primero de agosto la atención se concentrará en dos días a la semana. 

OFICINA CORRALEl Instituto de Previsión Social, se encuentra informando a la comunidad de Corral que a contar del 01 de agosto de 2016, la oficina del IPS en la comuna, atenderá público solamente los días lunes, martes y de manera extraordinaria los días de pago. 

El horario estipulado para la atención es de 8:30 a 13:30 en el periodo de la mañana y de 14:30 a 15:30 horas en la jornada de la tarde. 

Respecto de esta medida, el Director Regional del IPS, Eduardo Muñoz, señaló que “constantemente IPS está evaluando sus procesos a través de los distintos mecanismos de medición con los que trabajamos, de este modo procuramos focalizar nuestros recursos humanos y financieros de modo tal de actuar responsablemente con el gasto fiscal y brindar a nuestros usuarios la atención que éstos requieren. De acuerdo a lo anterior, las cifras nos han demostrado que en la mayoría de los casos, la cantidad de atenciones diarias de nuestra oficina en Corral son muy bajas, por lo que hemos ajustado los días de atención a sólo dos días en la semana pero con horario extendido a la jornada de la tarde. Esta misma modalidad de atención la tenemos en la localidad de Coñaripe, donde atendemos sólo los días jueves”.

Finalmente, la autoridad agregó que “durante el segundo semestre de este año evaluaremos el resultado de esta modificación en la comuna de Corral y ajustaremos de ser necesario a lo que se requiera desde la comunidad, pero manteniendo un sentido de eficiencia en el uso de los recursos que son de los chilenos”.

1 lecturas