PDI detiene a individuo y recupera valiosas especies paleontológicas 

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos del Medioambiente y Patrimonio Cultural Valdivia (BIDEMA) de la PDI, recuperaron diversas piezas paleontológicas que se encontraban en un museo informal mapuche en la comuna de Nueva Imperial.

Oficiales de la PDI, en base a investigaciones previas, mantenía información que un individuo habría montado un museo informal en una vivienda particular en la localidad de Nueva Imperial, donde eran exhibidas diversas especies de la etnia mapuche.

No obstante, cuando personal de la PDI recorrió las dependencias de dicho museo, se encontraron diversas especies paleontológicas como piedras y maderas de antigua data, lo cual constituye una Infracción a la Ley 17.288 sobre Monumentos Nacionales, por lo que se procedió a la detención del sujeto por este hecho en carácter de flagrante.

El detenido de 44 años, no registra antecedentes de detenciones anteriores ni órdenes judiciales pendientes.  De esta diligencia policial, se dio cuenta al Fiscal de Turno de la Fiscalía Local de Nueva Imperial, quien avaló el procedimiento policial, instruyendo que el detenido sea dejado en libertad, apercibido y a espera de citación por parte del Ministerio Público.

Comunicaciones PDI Valdivia

1 lecturas