Corporación municipal de Panguipulli asegura que bajos niveles de cumplimiento de transparencia fueron por fallas en el sistema

Problemas fueron resueltos en plazos establecidos.

IMG_1649 (1)La Corporación Municipal de Panguipulli aseguró que los bajos niveles en el cumplimiento de transparencia que arrojó una fiscalización realizada por el Consejo para la Transparencia (CPLT), fueron resueltos y se dieron en un momento en que hubo fallas para subir la información al sistema.

Así lo dio a conocer la secretaria ejecutiva de la Corporación, Jimena Becerra, quien explicó que la institución siempre ha sido responsable en esta materia, y que este fue un caso puntual que ya fue resuelto. “En el mes en que fiscalizaron los antecedentes nuestra página tenía problemas para el ingreso de los datos, porque no era de fácil acceso. Ello se nos notificó en abril, dándonos plazo hasta junio para subsanarlos, situación que quedó resuelta oportunamente”, dijo Becerra.

La ejecutiva, se mostró extrañada con el anuncio de un eventual sumario a la entidad que dirige, sosteniendo que la Corporación siempre ha sido transparente en su actuar. “Es extraño que se indiquen sumarios porque hemos cumplido en los plazos establecidos y porque además la Corporación Municipal de Panguipulli, siempre ha sido responsable y transparente en su actuar”, enfatizó.

1 lecturas