Diputado Flores por proceso de invalidación de AFP’s: “Hicimos que prevalezca la justicia y el interés público por sobre estos multimillonarios negociados” 

El proceso comenzó durante la semana pasada y fue resultado de lo que se logró mediante la comisión investigadora en La Cámara, impulsada por los diputados Iván Flores y Fuad Chaín

Ivan_FloresEl diputado por la región de Los Ríos Iván Flores, confirmó que  se hará parte, junto a la Bancada DC, en el proceso de invalidación de la Fusión de las AFPs Cuprum con Argentum y de Provida con Acquisition, iniciado por la Superintendencia de Pensiones y luego que los diputados Flores, Chaín, Vallespín y Rincón interpusieran repetidas acciones en Contraloría, El Ministerio Público y las propia Superintendencia de Pensiones.

En este sentido el parlamentario señalo que “ha sido de toda justicia y un tremendo logro nuestro, que la Superintendencia de Pensiones finalmente comience el proceso de invalidación de lo que desde un principio dijimos que era ilegal y que la misma Superintendencia había aprobado hace tiempo atrás. Logramos que finalmente se comience a revertir un negocio multimillonario para la AFP’s Cuprum y Provida, dado que más de 400 millones de dólares se estaban “ahorrando” estos señores en impuestos, los cuales finalmente podrían beneficiar a todos los chilenos y chilenas, para  invertir en más salud, mejor previsión, más vivienda, entre otras materias”. 

“Mediante nuestra comisión investigadora se denunció esta situación, y ocasionó, entre otros, la salida de la ex superintendenta Tamara Agnic quien, a pesar de la sordera del Gobierno dejó su cargo a comienzos de este año. Todo esto luego que Contraloría dirimiera meridianamente que lo que se había realizado la Superintendencia estaba al margen de lo legal”, explicó Flores. 

“Quién hubiese pensado que estos molinos de viento que parecían inalcanzable, como la Superintendencia y las AFP’s, podrían ser vencidas gracias a la comisión investigadora que creamos en La Cámara. Luego de que esta realizó su trabajo, permitirá a Chile a recuperar más de 400 millones de dólares en impuestos y que se podrán transformar en beneficios para la gente de nuestro país”, así lo señaló el parlamentario, quien inicio la comisión investigadora. 

“Lo logramos, incluso frente a la oposición de la Superintendencia de Pensiones, la Superintendencia de Seguros y Valores, Impuestos Internos, incluso algunos ministros de Estado; y por cierto de las propias AFP. Hicimos que prevalezca la justicia y el interés público por sobre estos multimillonarios negocios privados, con el gentil auspicio de la Superintendencia que no hizo lo que debería, que es preocuparse solamente de la protección de sus afiliados. Por suerte el diputado Chahín y yo estábamos atentos y junto a otros parlamentarios logramos quebrarle la mano a quienes propiciaban este negocio multimillonario”, finalizó el diputado Flores.

0 lecturas