Municipalidad de Valdivia entrega becas de excelencia deportiva a 30 jóvenes

Los aportes económicos son entregados previa selección por parte de una comisión, la que considera aspectos relacionados con el rendimiento deportivo y escolar de los jóvenes.

Como una forma de premiar y apoyar a jóvenes deportistas valdivianos, la Municipalidad de Valdivia, a través de su Departamento de Deportes, hizo entrega durante una emotiva ceremonia los aportes económicos a 30 deportistas –de entre 12 y 18 años de edad-, quienes recibieron cheques por 500 mil pesos para cada uno.

“La idea de entregar estos beneficios es que nuestros jóvenes deportistas proyecten su carrera deportiva hacia el alto rendimiento, representando a nuestra comuna en el plano local, regional, nacional e incluso internacional. Esperamos que este beneficio contribuya al desarrollo de estos deportistas, para que en un mediano plazo puedan poner en alto el nombre de Valdivia en la diferentes disciplinas”, enfatizó Sabat.  

En este sentido, los jóvenes deportistas beneficiados practican disciplinas individuales, colectivas o adaptadas, que posean residencia en Valdivia y que su rendimiento escolar esté calificado con nota igual o superior a 5,0. 

Durante la ceremonia el alcalde Sabat agregó que “esto es un aliciente para todo el grupo familiar, ya que en muchas ocasiones se deben hacer grandes esfuerzos para costear algunos implementos propios de la disciplina. La beca que hoy entregamos son significativas, ya que junto con ser un aporte económico es un llamado de apoyo para cada valdiviano”

Por su parte, los deportistas becados valoraron la entrega de estos recursos, ya que les ayuda a costear en parte los costos del alto rendimiento. Es el caso del atleta valdiviano, Claudio Maldonado, quien señaló que “este beneficio es de gran ayuda porque puedo comprarme muchos implementos deportivos. Además me sirve para comprar pasajes para viajar, porque yo no entreno solamente en Valdivia, también lo hago en Villarrica”. 

Cabe señalar que entre los deportistas becados destacan exponentes de disciplinas como Tenis de Mesa (4), Natación (2), Taekwondo (3), Judo (4), Atletismo (2), Ajedrez (2), Básquetbol (4), Remo (7), Fútbol (1) y Tenis (1). El total el municipio valdiviano destino la suma de $ 15 millones.

0 lecturas