Autoridad sanitaria informó resultados de toxina paralizante de muestras del día 21 de julio

IMG_1508En el marco del muestreo que realiza la Autoridad Sanitaria para vigilar los niveles de Veneno Paralizante de los Moluscos (VPM) en el borde costero del litoral, el SEREMI de Salud Claudio Méndez Valenzuela, dio a conocer los resultados del último informe validado de muestras recogidas el día 21 de julio.

El personero destacó que las muestras tomadas, arrojan como resultado niveles no detectables, en los siguientes sectores:

Mehuín: No detectable para choro zapato – Río Lingue: No detectable para choro zapato

Los Molinos: No detectable para choro zapato – Niebla: No detectable para navajuela

Corral: No detectable para navajuela – Chaihuín: No detectable para choro

Reiteramos que sólo está autorizada la extracción de locos en el sector de  prohibición que comprende Punta Galera a la Barra del Río Bueno, para procesos industriales, quedando prohibida su extracción para el consumo directo en los hogares.

Con base a lo anterior, se resuelve mantener el Levantamiento Parcial de la Prohibición de Extracción en el Litoral costero de la región, restringiéndose la extracción de mariscos y algas entre Punta Galera y la Barra del Río Bueno, de acuerdo a lo establecido en la Resolución Exenta N°2421 del 25 de mayo de 2016, señaló el seremi de Salud, Claudio Méndez Valenzuela.

Para más información, puede visitar el banner Marea Roja disponible en www.seremisaludlosrios.cl sitio donde encontrará el Mapa que describe el área de prohibición. Información que se actualiza en línea y a la cual se puede acceder clicando la planilla Excel ubicada, en la esquina superior izquierda del mapa.

0 lecturas