El capital humano se estrena en Cine Club UACh: 29 al 31 de julio

El premiado drama italiano, escrito y dirigido por Paolo Virzì, se proyectará este fin de semana en la sala de cine universitaria.

Basada en la novela Human Capital, de Stephen Amidon, y protagonizada por Valeria Bruni Tedeschi, Fabrizio Bentivoglio, Valeria Golino, Fabrizio Gifuni, Luigi Lo Cascio, Giovanni Anzaldo, Matilde Gioli y Guglielmo Pinelli, “El capital humano” retrata las consecuencias del atropello de un ciclista en mitad de la noche, hechos que suceden en vísperas de Navidad. 

Este accidente cambiará el destino de las dos familias implicadas: la del millonario Giovanni Bernaschi, un gran especulador de las finanzas, y la de Dino Ossola, un ambicioso agente inmobiliario cuya empresa está al borde de la quiebra.
 
“El capital humano” obtuvo premios David di Donatello en siete categorías, destacando Mejor Película, Mejor Guión y Mejor Actriz. Además, ganó el premio a Mejor Película en los Globos de Oro de Italia, el Premio del Público en el Festival de Cine de Sevilla y el galardón a Mejor Actriz en el Festival de Cine de Tribeca en 2014. También fue nominada a Mejor Director y Mejor Actriz en los Premios del Cine Europeo de 2014.
 
Se podrá disfrutar de este filme el viernes 29, a las 19 horas, además del sábado y domingo a las 16 y 19 horas. La entrada general tiene un valor de $2.500 pesos y si ya eres socio del Cine Club puedes acceder al cine de manera gratuita.
Los estudiantes, con credencial, adultos mayores, socios del Club de Lectores del Diario Austral y miembros de la Red de Egresados de la UACh cancelan la tarifa rebajada de $1.700 pesos.
 
Más información sobre nuestra programación puede encontrarse en el sitio web www.cineclubuach.cl

12 lecturas