Flujo de turistas creció en un 50 por ciento en temporada invernal en el Destino Sietelagos

Así lo demuestran las cifras entregadas por el encargado del Departamento de Turismo de la Municipalidad de Panguipulli, las cuales reflejan claramente una importante alza de visitantes  en el Destino Sietelagos durante la época invernal en relación al año anterior.

DSC00603El gran número de atractivos que posee el Destino Sietelagos en la comuna de Panguipulli lo están convirtiendo  en uno de los lugares preferidos a nivel nacional y del extranjero, tanto época invernal como estival.

Alex Valderrama, encargado del Departamento de Turismo de la Municipalidad de Panguipulli, señaló que la medición de estas cifras se realizó desde la última semana del mes de junio hasta la última de julio, lapso en que el flujo de turistas en la comuna aumentó en un 50 por ciento en relación a la temporada invernal del año 2015.

Este porcentaje tiene su base, en las estadísticas levantadas por las oficinas de información turística de Neltume, Choshuenco, Coñaripe, Liquiñe y Panguipulli, donde los números indican que los turistas que recorrieron la comuna  superaron  las 6 mil personas  y eso que  aún no termina la  temporada invernal.

De las cifras obtenidas un 92 por ciento  correspondió a turistas nacionales  y un 8 por ciento a turistas extranjeros,  donde los visitantes argentinos se ubican en el primer lugar seguidos de  franceses, brasileños y alemanes entre otros.

Alex Valderrama junto con destacar este aumento de visitantes en el Destino Sietelagos explicó, que esto se debe al  trabajo, público  privado que se está realizando en la comuna de Panguipulli, que apunta a potenciar fuertemente el desarrollo turístico.

Valderrama agregó, que el Departamento de Turismo ha realizado un arduo trabajo de promoción y difusión de  las actividades  “esto con  el fin de prolongar la estadía en el Destino Sietelagos, además de dar a conocer los atractivos del sector, lo cual sin duda alguna motivan la llegada de los turistas, el esfuerzo que ha desarrollado el equipo municipal, ha jugado un rol fundamental en este crecimiento, por la planificación de las actividades y el ordenamiento territorial de nuestra comuna”.

0 lecturas