La once y Allende en su laberinto se exhiben en el Cine Club: 1 y 9 de agosto

Las producciones nacionales se proyectarán de manera gratuita en la sala de cine universitaria. 

AllendeensulaberintoDifundir obras cinematográficas chilenas es uno de los objetivos de la labor que realiza el Cine Club UACh. Con este fin, se han generado alianzas con diversas instituciones y empresas que trabajan en la promoción del cine nacional.

En esta oportunidad, con el apoyo de Market Chile, se exhibirán dos producciones chilenas durante el mes de agosto: “La once” y “Allende en su laberinto”.
 
El premiado documental “La once”, de Maite Alberdi, relata la historia de cinco mujeres de avanzada edad que se juntan a tomar el té, sagradamente, una vez al mes desde hace sesenta años. Pese a tener biografías y personalidades muy distintas, a la larga logran comprenderse, complementarse y acompañarse. La cinta se exhibirá en dos ocasiones: lunes 1 y martes 9 de agosto, a las 19 horas.
 
Por su parte, el drama “Allende en su laberinto”, de Miguel Littin, protagonizado por Daniel Muñoz, Aline Kuppenheim, Roque Valdero, Horacio Videla, Juvel Vielma y Gustavo Camacho, se proyectará los días martes 2 y lunes 8 de agosto, a las 19 horas. La película narra las últimas horas del ex Presidente Salvador Allende, junto a sus colaboradores más cercanos, al interior del Palacio de la Moneda el 11 de septiembre de 1973
 
Más información sobre nuestra programación puede encontrarse en el sitio web www.cineclubuach.cl

0 lecturas