120 mujeres participaron en el Seminario “Mujeres que emprenden sociedades que crecen”

La actividad estuvo organizada por el Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC) – Los Ríos, los Centros de Desarrollo de Negocios de Valdivia y La Unión, con el auspicio de la Embajada de Estados Unidos en Chile y la Universidad Austral de Chile (UACh).

Más de un centenar de mujeres emprendedoras y pequeñas empresarias participaron de este evento, que se realizó esta mañana en el edificio Nahmias de la Universidad Austral de Chile.

El Seminario consistió en paneles sobre “Oportunidades de Herramientas Tecnológicas y Redes para Mujeres Emprendedoras, la oferta de ProChile, el Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM), los Centros de Desarrollo de Negocios y Fomento Los Ríos, además de la presentación de casos exitosos de mujeres empresarias locales.

La actividad contó con la presencia del Senador Alfonso De Urresti, la Gobernadora de la Provincia de Valdivia, Patricia Morano, la SEREMI de Economía, Ana María Bravo, el SEREMI de Gobierno, Marco Leal, la Directora de (SERNAM) – Los Ríos, Paula Cárdenas, el Director regional de ProChile, Marcelo Vera, la Directora de SERCOTEC – Los Ríos, Marina Riquelme,  la Consejera de Prensa y Cultura de la Embajada de Estados Unidos, Marianne Scott, Camila Tapia directora nacional de Dream Builder y Andrea Irarrázaval del directorio de We Americas, y Nicolas Nazal director del Centro de Desarrollo de Negocios de Valdivia, y Elena Castelleti, directora del Centro de Desarrollo de Negocios de La Unión.

“La jornada me pareció muy interesante, los oradores fueron de gran nivel. Quede muy entusiasmada con las plataformas presentadas, a las que podemos acceder de forma gratuita para capacitarnos. Por eso, estoy muy contenta de haber venido desde Río Bueno y poder aprovechar esta oportunidad, que de seguro me servirá para el crecimiento de mi empresa”, comentó Lisandra Salazar.

“No vengo mucho a este tipo de actividades, pero este seminario me encantó, porque hubo gran variedad de charlas, las que nos sirven mucho para nuestros emprendimiento. Me gustó mucho la charla sobre WeAmericas, porque la expositora vivió experiencias muy parecidas a las nuestras”, agregó Gladys Villalobos, diseñadora valdiviana.

Por parte de los organizadores también hubo satisfacción con el evento. “Vimos que las empresarias se fueron muy contentas, y pudieron aprovechar las charlas y conocer las ofertas de los servicios públicos, por ejemplo el apoyo para exportar que hace ProChile. De la misma forma destacó el trabajo de los Centros de Desarrollo de Negocios, que en nuestra región están cumpliendo a cabalidad el enfoque de género para la cual fueron creados”, concluyó Marina Riquelme, directora de SERCOTEC – Los Ríos.

1 lecturas