“A Todo Chancho” este sábado en Paillaco: tradición campesina se desplegará en evento de temporada invernal

Se encuentra todo listo en Paillaco para la celebración de la primera fiesta de invierno “A Todo Chancho”, iniciativa del Comité Pequeños Agricultores, Productores, Hortalizas y Chacarerías con el apoyo de la Municipalidad de Paillaco. La fiesta se realizará este sábado 30 de julio, a partir de las 13.00 horas, en el Parque Cincuentenario. Habrá deliciosa gastronomía y diversas expresiones artísticas

unnamed (1)El gerente de la Corporación Cultural Municipal, Juan Vásquez, recordó que la fiesta busca romper la estacionalidad y revivir la antigua celebración de la Virgen del Carmen, donde las comunidades se reunían a comer cerdo, preparar cecinas y causeos.

“Esta fiesta traerá toda la tradición campesina a la ciudad, a través de diversas preparaciones gastronómicas y el folclor y música ranchera, tan arraigados en el mundo rural”, señaló Vásquez.

Los asistentes podrán degustar asado de chancho, cazuela de cerdo con chuchoca, chancho borracho, cerdo asado con salsa de hongos, pulmay, papas rellenas con pino de longaniza, pan amasado con chicharrones, choripanes, entre otros platos, que serán acompañados con vino navegado, cerveza artesanal, chicha y licores artesanales.

Además, habrá concursos, artesanías y la presencia del Civil Móvil, realizando atenciones y difusión al público.

PROGRAMA

13.00 horas Inauguración con la presentación del Club de Cueca El Rosal – 14.00 horas Presentación Conjunto Esperanza Folclórica de Itropulli

15.00 horas Charla técnica “Diagnóstico y prevención de triquina” – 15.45 horas Presentación malabares Llaufeñtulen MLBRS Crew – 16.30 horas Demostración de elaboración de embutidos de Cecinas Oma Wurst (por confirmar)

18.00 horas Presentación Villa Funk – 18.30 horas Presentación Conjunto Folclórico Sol Naciente de Pichirropulli

19.00 horas Presentación Ballet Folclórico Antu-Cullen – 20.00 horas Presentación Conjunto Folclórico Cancagual

21.00 horas Presentación LaPezcá – 22.00 horas Presentación Vientos Rancheros

23.00 horas Presentación Los del Valle Alegre

0 lecturas