Levantan astillero en Puerto Fuy para construir segunda barcaza del Lago Pirehueico

Seremi del MOP, Jorge Alvial constató la instalación de faenas, como asimismo la llegada de materiales y los primeros trabajos de construcción de la nueva barcaza.

Ya se iniciaron las primeras obras de construcción de la segunda barcaza para el Lago Pirehueico. (1)Levantado y operativo se encuentra el astillero que la empresa Ascon Limitada construyó en la ribera poniente de Puerto Fuy, en la comuna de Panguipulli, donde ya comenzaron los trabajos de construcción de lo que será el segundo transbordador, que reforzará los recorridos de la barcaza Hua Hum por el Lago Pirehueico.

Así lo comprobaron en terreno el seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Jorge Alvial y el director regional de Obras Portuarias del MOP, Ricardo Trigo, quienes inspeccionaron la llegada de materiales y los primeros trabajos de la segunda embarcación, que mejorará la conectividad por el Paso Internacional Hua Hum, gracias a una inversión de 5.300 millones de pesos, provenientes de fondos sectoriales del MOP.

“Pudimos constatar que ya está todo instalado, e incluso ya hay algunas acciones de obras que se han podido realizar en el inicio de este proyecto, considerando además que otros trabajos se desarrollarán a distancia. Revisamos, por ejemplo, que ya hay algunas planchas que están en lugar y que permitirán que poco a poco el nuevo transbordador vaya tomando forma. Recorrimos junto con los ingenieros de la empresa las condiciones del nuevo astillero, las cuales son las correctas”, dijo el seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Jorge Alvial.

La autoridad del MOP en la región también destacó como buena noticia que, “hemos pedido a la empresa que dé prioridad de puestos de trabajo a personas que sean del sector, lo cual se ha estado cumpliendo. Ya tenemos al menos 11 trabajadores de la zona que han sido contratados, y se proyecta que esto pueda ir en aumento a medida que las obras se intensifiquen”.

La nueva barcaza tendrá mayores capacidades que la actual nave Hua Hum, con más cupos para el transporte de personas y vehículos.

10 lecturas