PDI detiene a individuo por receptación y recupera artículo electrónico en Los Ríos utilizando IMEI

Un detenido y una Tablet recuperada fue el resultado de una diligencia policial efectuada por personal de la Brigada de Investigación Criminal de Valdivia, en la comuna de San José de la Mariquina.

mapa-mundi_barcodeEl hecho delictual fue denunciado por la víctima del delito, logrando los detectives individualizar y dar con el paradero del individuo que habría sustraído la especie.

Al concurrir al domicilio de este, se procedió a la revisión del número identificador de la Tablet (IMEI), correspondiendo a la misma denunciada. Por lo anterior, se detuvo al sujeto de 27 años, quien no posee antecedentes policiales de detenciones anteriores ni órdenes judiciales pendientes, por el delito de Receptación Flagrante.

De la diligencia policial se dio cuenta al Fiscal de San José de la Mariquina, quien dispuso que el detenido quedara en libertad y citado a comparecer al Ministerio Público.

Debido a este tipo de delitos la PDI hace un llamado a la comunidad para que aprenda a conocer la IMEI de sus tablets y teléfonos celulares, información clave para una investigación policial.

Pero ¿que es la IMEI y como puedo obtenerla? El IMEI, “International Mobile Equipment Identity” o en español “Identidad Internacional de Equipo Móvil”, es un código único por aparato o terminal, compuesto de 15 dígitos, que ayuda a identificarlo (como la placa patente del auto). Para saber cuál es el IMEI de un aparato telefónico móvil puedes: Digitar en tu celular o tablet el *#06#

Revisar el número que aparece grabado en el aparato al retirar la batería y sobre el código de barras.

Tienes que compararlos, deben ser iguales. Si son distintos o si el inscrito está rayado implica que el equipo ha sido adulterado y podría haber sido robado.

COMUNICACIONES PDI LOS RÍOS

11 lecturas