Gran presencia de público acompañó la primera Expo Barrio Comercio La Unión

Esta actividad fue la celebración del primer año de trabajo del programa Fortalecimiento Barrios Comerciales en el sector.

IMG_8273Una treintena de empresarios participaron en este evento, que se realizó por primera vez en el espacio techado de calle Letelier en la Plaza de la Concordia de la capital de la Provincia del Ranco. El evento tuvo como objetivo fortalecer comercialmente el sector, saliendo fuera de su emplazamiento tradicional. Danza árabe, folclore, y música popular, sumado a un desfile de modas y sorteos animaron a la concurrencia.

La actividad contó con la presencia del Intendente Egon Montecinos, el diputado Enrique Jaramillo, la alcaldesa María Angelica Astudillo, la consejera regional Yovana Vera, el SEREMI de Gobierno Marco Leal, la SEREMI de Economía, Ana María Bravo, y los concejales María Eugenia Márquez, Felipe Cañoles y Daniel Noriega, Juan Henríquez Gobernador (S) de la Provincia del Ranco, Elena Castelletti, directora del Centro de Desarrollo de Negocios de La Unión, y Marina Riquelme, directora del Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC) – Los Ríos, entidad ejecutora del programa Barrios Comerciales.

“Esta es una más de las muchas actividades que han organizado los empresarios de Barrio Comercio. Durante semanas estuvieron difundiendo su evento, y vemos que los unioninos los han acompañado. Los empresarios de Barrio Comercio están demostrando que la asociatividad y el cooperativismo es el camino para que las empresas de menor tamaño logren su desarrollo”, comentó la directora Riquelme.

“Nuestro objetivo no es solamente mejorar nuestro espacio físico, sino dar mejor atención a nuestros clientes. El programa Barrios Comerciales nos dio la instancia de conocernos y trabajar en conjunto por un fin común. Podemos decir que a un año del inicio de este proyecto, que en un principio se veía muy difícil, somos muchos los que trabajamos y esperamos que se sumen más comerciantes a nuestra organización”, señaló Darlyn Kauterich, presidenta de la Agrupación Barrio Comercio La Unión.

El programa Barrios Comerciales es un compromiso de la Presidenta Bachelet, que ahora se está cumpliendo. “Unas de las preocupaciones de la presidenta es que proyectos como este sirvan, pero no al gobierno, sino a las boutiques, peluquerías, y otros pequeños negocios. Queremos que le sirvan en sus ingresos y para mejorar la microeconomía recordando la gran tradición industrial que tiene La Unión”, agregó el Intendente Montecinos.

Para el mediano plazo los empresarios del sector quieren mejorar su iluminación, para lo cual contarán con el apoyo del municipio unionino, que desde un inicio ha estado colaborando con el desarrollo del programa. “Todas estas actividades apuntan a fortalecer la actividad comercial del barrio, aumentando las ventas de sus negocios. La organización de este evento demuestra cómo los empresarios se han comprometido con el programa. La Municipalidad y el Concejo Municipal agradecen a este barrio comercial por el aporte que hacen para sostener la economía de nuestra comuna”, concluyó la alcaldesa María Angelica Astudillo.

0 lecturas