Biblioteca Municipal de Valdivia cuenta con una “Bebeteca”

Como un espacio destinado a incentivar el aprecio por la lectura entre los más pequeños y reforzar el vínculo de los niños con sus padres, la Biblioteca Municipal Camilo Henríquez de Valdivia inauguró este lunes su recientemente creada Bebeteca.

bibl“A todos los niños hay que fomentarles la lectura, por una cuestión de aprendizaje y porque van desarrollando sus capacidades intelectuales», señaló el alcalde de Valdivia y presidente de la Corporación Cultural Municipal, Omar Sabat.

«Este es un proyecto innovador, que va a orientado a niños de hasta 4 años y hemos querido instalar esta Bebeteca en la Biblioteca Municipal, que es una casa patrimonial y todo en el marco de Valdivia Capital Americana de la Cultura”, acotó.

El proyecto consistió en la habilitación de una sala diseñada para niños de entre 0 y 4 años, con libros especialmente dedicados para los más pequeños y con la posibilidad de que los padres puedan intervenir directamente en la experiencia de los menores.

La inversión tuvo un costo de $ 3.578.355, financiada con fondo del Libro – Fomento de la Lectura 2016, del Consejo de la Cultura.

Sur Actual