Comunidad de La Luma celebró inauguración de Estación Médico Rural

Recinto brindará atención primaria de salud a más de 100 familias

 

unnamedEl viernes fue inaugurada la Estación Médico Rural de La Luma, recinto de salud que brindará atención primaria a más de 100 familias de los sectores de La Luma y La Peña, en la comuna de Paillaco.

El nuevo centro asistencial funciona en las ex dependencias de la Escuela Rural La Luma, las que fueron reparadas y reacondicionadas con tres box, que permitirán la atención de médicos, enfermeras y matronas, entre otros profesionales.

La inauguración contó con la presencia de la alcaldesa Ramona Reyes, los concejales Ruth Castillo, José Aravena, Orlando Castro, Carlos Rolack y Javier Callis, representantes del Servicio de Salud de Los Ríos, profesionales y técnicos del Departamento de Salud Municipal, la directiva recién electa de la Junta de Vecinos de La Luma y un numeroso grupo de vecinos de la localidad.

En la actividad, los asistentes disfrutaron de la presentación folclórica de una pareja de jóvenes del sector, de las payas de Robinson Cortéz y de una exhibición de danzas mapuche por parte de alumnos de la Escuela Olegario Morales Oliva.

CUMPLIMIENTO DE UN COMPROMISO

La alcaldesa Ramona Reyes señaló que con la inauguración de esta Estación Médico Rural, se da cumplimiento al compromiso de aumentar la presencia de la atención de salud primaria en los sectores rurales de la comuna.

“Desde ahora, las familias cuentan con la asistencia de un técnico en enfermería de nivel superior, quien estará de forma permanente en este nuevo espacio para brindar atención a quienes lo requieran. Para mí es un orgullo ver cómo se hacen realidad los sueños de las familias campesinas y espero que esta inauguración sea el primer paso para concretar, en un futuro no muy lejano, la construcción de una posta rural para esta comunidad”, manifestó la primera autoridad comunal.

Por su parte, la presidenta recién electa de la Junta de Vecinos de La Luma, Nory Cortés, comentó que este hito motivará aún más a los vecinos a trabajar unidos para fines comunes. “Hace sólo unos días los vecinos nos eligieron como su directiva y estamos muy contentos de poder iniciar nuestro trabajo con la inauguración de esta Estación Médico Rural. Ahora más que nunca tenemos ganas de organizarnos y hacer cosas que nos beneficien a todos”, dijo la dirigenta.

Cortés añadió que, dentro de los próximos, días se realizará una reunión para evaluar las necesidades de salud de los vecinos, lo que permitirá efectuar operativos focalizados en oftalmología, odontología, podología, nutrición, entre otras áreas que sean planteadas por la comunidad.

0 lecturas