Conoce a los ganadores del Rally Fotográfico Mocho – Choshuenco

La iniciativa fue organizada por la Municipalidad de Los Lagos y se enmarca en las estrategias de la corporación para romper la estacionalidad en el turismo local y promover la visita a los atractivos naturales que posee la comuna.

óscar Cordero

La Municipalidad de Los Lagos, a través de las Unidades de Turismo y Comunicaciones, está realizando un constante trabajo de promoción de la comuna durante todo el año con la finalidad de romper la estacionalidad de los visitantes que se concentran en los meses de verano, para lo cual organiza diversas actividades para que los turistas viajen todo el año a los diferentes atractivos naturales.

Una de estas actividades novedosas fue la realización del primer Rally Fotográfico del Mocho – Choshuenco, donde el entusiasmo de todos los participantes de esta nueva experiencia aportó a que esta actividad estuviera plagada de buen ánimo, humor y camaradería los dos días que duró el rally fotográfico, en que los participantes recorrieron los faldeos del volcán, en el mirador “La Tumba del Buey” llegando hasta el glaciar del complejo volcánico.

El segundo día estuvo marcado por las tempranas caminatas por los senderos “Los Pozones” y “Afquintue”, que en mapudungun significa “donde se acaba la vista”, o sencillamente “mirador”, un sendero de 617 metros de largo y puede ser recorrido en 30 minutos a paso lento. 

Yoyi Koda

Tras una difícil decisión del jurado entregó los resultados de este primer concurso, que en la categoría aficionados fue ganado por Oscar Cordero con su trabajo “Rayos de Luz”, mientras que el segundo lugar lo obtuvo Constanza Salvadores, con “La Recompensa”, y el tercer puesto fue para Sergio Sepúlveda y su fotografía “Lago y Sol”.

En la categoría profesionales el ganador fue Edmundo Cofré Godoy con “Panorama 2”, el segundo lugar fue para Dagoberto Montecinos, con una fotografía sin título, y Yoyi Koda, con “4”, se quedó con el tercer lugar.

El alcalde de Los Lagos Simón Mansilla se mostró muy contento con la realización de este concurso, puesto que “junto con encantar a la gente con las maravillas naturales que tiene nuestra comuna, permite ir creando conciencia en la responsabilidad que tenemos las instituciones para conservar estos parajes». «Son estos mismos participantes los mejores embajadores que tendrá Los Lagos, ya que los comentarios que han hecho nos siguen dando la razón en el trabajo que hacemos de promoción de nuestra comuna», acotó.

«También quiero agradecer el inmenso apoyo que hemos tenido de los medios de comunicación ya que han sido ellos los que permiten que toda la región y el país conozca de estas actividades”, finalizó.

De acuerdo a la información proporcionada por el jefe comunal de Los Lagos la Unidad de Turismo del municipio ya está trabajando en una segunda versión de esta actividad que se realizará en el mes de octubre.