Gobernadora Morano se sumó al llamado para participar en el Cabildo Regional de este 06 de agosto

La autoridad indicó que Valdivia figuró entre las provincias con mayor cantidad de asistentes a los cabildos provinciales ya realizados, por lo que reiteró el llamado a la ciudadanía a sumarse a la última etapa participativa del proceso.

VALDIVIA CABILDO (1)La gobernadora de Valdivia, Patricia Morano, hizo un llamado a la ciudadanía a sumarse al Cabildo Regional del Proceso Constituyente, programado para este sábado 06 de agosto, destacando a Valdivia como una provincia participativa, lo cual debe reafirmarse en esta nueva jornada.  

“Es bueno agradecer a todos los habitantes de la provincia de Valdivia que se dieron el tiempo y tuvieron el compromiso para discutir sobre nuestra futura carta fundamental en el encuentro provincial. Queremos invitarlos a ratificar ese compromiso, plasmar su opinión y las prioridades que como ciudadanos establecieron, y que se sumen a esta nueva jornada, el sábado 06 de agosto”.

 La jefa provincial afirmó que fueron más de 400 las personas que participaron en el cabildo del pasado 23 de julio, destacando que hubo presencia de las ocho comunas. Para el Cabildo Regional, se espera una participación superior, que permita a la región ser nuevamente una de las más concurridas.

“Nuestro balance ha sido positivo. La misión hoy es poder invitar a toda la ciudadanía, a participar para que nadie quede fuera. Es además una invitación a todos aquellos que no pudieron ser parte de los cabildos provinciales, a no dejar pasar esta oportunidad que es la última a nivel territorial”

El Cabildo Regional se realizará el sábado 06 de agosto desde las 10:30 horas en el Liceo Armando Robles Rivera, ubicado en calle Arauco 474, en la comuna de Valdivia.

Para participar, las chilenas y chilenos mayores de 14 años, deben asistir el día del Cabildo con su carnet de identidad. Asimismo pueden preinscribirse en el sitio web www.unaconstitucionparachile.c

1 lecturas