Intendente Montecinos y Gabinete Informaron a Comunidad de Crucero Estado de Proyectos para el Sector

Más de 16 mil millones invierte el Gobierno en Crucero, Río Bueno, en proyectos sectoriales y de Gobierno Regional (FNDR). Junto con ello se afirmó que hace más de un año el Gobierno ya trabaja en reposición cuartel de Carabineros.

En el marco del Gabinete efectuado en la localidad de Crucero, en la comuna de Río Bueno, el intendente Egon Montecinos, junto a los secretarios regionales ministeriales realizaron una reunión de gabinete, donde se analizaron temas específicos para el sector, así como el próximo Cabildo regional.   

Al respecto la máxima autoridad regional dijo que el Gabinete revisó los avances obras que son emblemáticas para la región, pero especialmente para Crucero y Río Bueno.

“Estuvimos dando detalles a la comunidad del camino Entrelagos – Crucero, una obra de 13 mil millones de pesos, donde la comunidad de ambos sectores requerían que se iniciaran los trabajos en sus sectores. Y dimos como respuesta que la obra va a empezar por ambos lados, de manera de absorber mano de obra local”, dijo Montecinos.

Agregó que “el Gobierno de la presidenta Bachelet ha dispuesto que se haga esta obra, que para nosotros son inversiones estratégicas que resultan de vital importancia para fortalecer la conectividad en la región. Es un compromiso cumplido de lo cual vinimos a dar respuesta”.

El jefe regional se refirió a otras inversiones. “También hay obras que son financiadas por el Gobierno Regional, como son el estadio y el alcantarillado de Crucero, entre ambas más de 3.500 millones de pesos con recursos del Gobierno Regional, compromisos que hicimos el año 2014 cuando visitamos el sector y los estamos cumpliendo”.

Retén

Posteriormente y en reunión con la comunidad en la junta de vecinos de Crucero se abordó la situación del retén de Carabineros. “Clarificamos la situación del retén de Crucero, el compromiso por parte del Gobierno está hace más de un año. Carabineros envió hace un mes personal para evaluar la factibilidad del terreno”.

Junto con ello Egon Montecinos destacó que en el lugar se lleva adelante el Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo (PACE) compromiso presidencial que permitirá garantizar el acceso a la universidad a estudiantes de sectores vulnerables.

Hospital

También en la ocasión el intendente Montecinos informó que gracias a gestiones de la concejal Catalina Hott, antes la ministra de Salud, el proceso de diseño del hospital de Río Bueno contará con participación ciudadana.

“Son muy buenas noticias que vinimos a ratificar a la comunidad. La concejala Catalina Hott también señaló que en el diseño del Hospital participará la comunidad, la ministra accedió a esa solicitud y la concejala lo informó a la presidenta de la Junta de Vecinos”, dijo la autoridad.

Junto con lo anterior  el Intendente invitó a los vecinos a ser parte del Cabildo regional el próximo sábado 06 de agosto.

0 lecturas