Jornada de postulación da el puntapié inicial al +Capaz 2016

Alrededor de 600 cupos para más de 20 cursos del primer llamado del programa +Capaz están disponibles para postular en la Región de Los Ríos, a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence.

jornada postulacion (1)

Así lo dio a conocer la directora regional, Loreto Cerda Mena, explicando que con el fin de entregar información y apoyar a quienes estén interesados en realizar alguna de estas capacitaciones, mañana miércoles 3 de agosto se realizará una Jornada de Postulación al programa +Capaz, en la oficina regional del Sence Los Ríos.

“En estos días se están terminando de abrir los cursos del +Capaz 2016, los que llegarán a 35, con un total de 875 cupos. Uno de los puntos relevantes de esta actividad es que la selección cuenta con cursos de distintos rubros, donde varios de ellos no se habían realizado en la región a través del +Capaz. Entre las capacitaciones, se encuentra el de Elaborador de cerveza artesanal, que  tuvo una muy buena acogida en su primera versión, siendo una iniciativa que salió desde la región al resto del país”, destacó Loreto Cerda.

La oficina regional del Sence Los Ríos se ubica en calle O´Higgins 116, en Valdivia, donde se dispondrán 7 módulos que atenderán entre las 10 y las 14 horas de este miércoles 3 de agosto, para informar acerca de los cursos disponibles, y quienes estén interesados podrán postular con los profesionales encargados.

Entre los cursos que están disponibles para postular, están: Técnicas de soldadura por Oxigas_ Arco voltaico, TIG y MIG, Mecánica básica automotriz, Elaboración industrial de quesos, Elaboración de cerveza artesanal, Operaciones básicas de pastelería, Montaje de sistemas solares fotovoltaicos, Mucama(o), Soporte en mantenimiento computacional, Mantenedor de redes e infraestructura, Servicio de instalación de pisos flotantes y cerámicos, Servicio de asistencia administrativo y contable, Operación de caja bancaria, Actividades auxiliares administrativas, Manejo de riego mediante Sistemas Gravitacionales tecnificados, Actividades auxiliares en montaje de estructuras industriales, Actividades auxiliares en montaje eléctrico industrial, Operaciones auxiliares de mantenimiento de redes de distribución eléctrica, y Operaciones en líneas de procesamiento industrial de pescados, entre otros.

“Hacemos un llamado para que las mujeres y jóvenes se acerquen a nuestra oficina regional. Esta puede ser la oportunidad que estaban esperando, un formación que los apoyara al momento de buscar trabajo o si su meta es mejorar sus ingresos o comenzar su propio emprendimiento”, finalizó la directora regional.

0 lecturas