SAVAL FG realizó asamblea anual de socios abordando distintas situaciones que preocupan al sector

La Sociedad Agrícola y Ganadera de Valdivia (Saval FG) realizó ayer su asamblea anual de socios, en el Hotel Villa del Río, en donde su presidente, Víctor Valentín, presentó a los presentes detalles de su gestión gremial durante su periodo como líder del gremio silvoagropecuario en la Región de Los Ríos. Además, el economista Eduardo Kutscher realizó una charla sobre herramientas económicas en el mercado.   

La actividad contó con socios de toda la región de los Ríos, quienes conocieron el balance de la actual directiva y los pasos a seguir de la asociación gremial. El presidente de Saval FG, Víctor Valentín, explicó que “la intención de este encuentro es dar a conocer las actividades del directorio y detallar la gestión a los socios, para avanzar en el desarrollo del sector silvoagropecuario de la región, por lo que quisimos invitar a un especialista para que nos entregue su visión sobre la situación económica coyuntural de nuestro sector”. 

El líder gremial recordó además que el sector está atravesando momentos difíciles donde se está perdiendo competitividad en el mercado internacional y local dado la problemática que afecta a los distintos sectores y que no cuenta con el apoyo de políticas de largo plazo como sucede en otros países. “El problema que afecta a nuestro sector no solo trata de escasez hídrica, sino también de un decrecimiento del sistema económico en todos los sectores, como el trigo, lecherías y de ganado, entre otros, por lo que debemos trabajar junto a las autoridades pertinentes para generar instancia de apoyo al sector en la región”, dijo Valentín.

El economista Eduardo Kutscher indicó que “los instrumentos que expuse son herramientas que están en el mercado financiero de todo el mundo y que permite que los empresarios agricultores que tengan exposiciones cambiarias, puedan ocupar estos mecanismos para eliminar riesgos que eventualmente pueden generar perjuicio en términos de lo que es el retorno de los negocios que ellos estén teniendo, por lo tanto son instrumentos que ayudan a evitar riesgos”.

2 lecturas