Seremi de Salud realizará exámenes preventivos por el mes del corazón

En el marco del inicio del mes del corazón, y con el lema “Cuida tu Corazón” durante agosto la Seremi de Salud, realizará exámenes de medicina preventiva a la comunidad de la región de Los Ríos, en el mall de Valdivia, con el fin de prevenir enfermedades cardiovasculares, así lo informó Claudio Méndez Valenzuela, Seremi de Salud Los Ríos.

IMG_7022

La autoridad señaló que “es importante destacarle a nuestra comunidad la importancia de la prevención, en razón de que en nuestro país las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte, mientras que desde el punto de muerte específica es el infarto agudo al miocardio. Por esta razón, para nosotros como Autoridad Sanitaria es relevante que nuestra ciudadanía pueda tomar conocimiento respecto de cómo prevenir las enfermedades que afectan a nuestro sistema cardiovascular”.

A su vez, el personero enfatizó que los síntomas importantes a considerar en un infarto son: dolor en el pecho o sensación de pecho pesado, dolor en el cuello o mandíbula y/o dolor en uno o ambos brazos.

Por ello, el Seremi, recalcó que el 80%-90% de los casos son prevenibles si se adoptan estilos de vida saludable, como una sana alimentación y práctica de la actividad física y deportes, además de evitar el tabaco y alcohol, los cuales son factores de riesgo principales para las enfermedades cardiovasculares.

Cabe destacar que en Los Ríos, las enfermedades del sistema circulatorio corresponden a la segunda causa de muerte en la región, cuya tasa promedio corresponde a 172 personas fallecidas por cada cien mil habitantes, siendo los hombres con 362 defunciones, la tasa con mayor mortalidad, mientras que las mujeres alcanzan los 295 fallecimientos.

PROGRAMA

En la oportunidad, el Seremi de Salud, recordó que durante el mes de agosto se estarán realizando Exámenes de Medicina Preventiva en el Mall Plaza Los Ríos, con el objetivo de detectar y registrar a personas con factores de riesgo, en la prevención de enfermedades cardiovasculares.

 

Fecha Horario Lugar
Viernes 05 de agosto

 

15:00 horas – 19:00 horas Mall Plaza Los Ríos
Sábado 06 de agosto

 

12:00 horas – 19:00 horas Mall Plaza Los Ríos
Domingo 07 de agosto

 

12:00 horas – 19:00 horas Mall Plaza Los Ríos
Sábado 20 de agosto

 

12:00 horas – 19:00 horas Mall Plaza Los Ríos
Domingo 21 de agosto

 

12:00 horas – 19:00 horas Mall Plaza Los Ríos

0 lecturas