Tercera División de Montaña del Ejército realizará operativo en Neltume

“Septiembre Amigo”, se denomina el operativo solidario que realizará la Tercera División de Montaña en la localidad de Neltume en la última semana de agosto.

IMG_2731El plan fue dado a conocer por el Jefe de Estado Mayor de la Tercera División de Montaña, Coronel Jorge Rosales Robin, quien explicó que la iniciativa apunta a entregar apoyo social y médico a las localidades más apartadas.

“El programa consiste en entregar atenciones de médicos especialistas, veterinarios, charlas preventivas y de capacitación.   La idea es que la comunidad de Neltume y sus alrededores puedan asistir para atender las necesidades que  tenga en esta materia”, explicó el coronel.

Además, en la oportunidad los efectivos militares realizarán operativos comunitarios apoyando servicios de electricidad, gasfitería, carpintería y bien común.

La actividad fue propuesta al alcalde René Aravena Riffo, quien valoró el operativo, asegurando que servirá para colaborar en el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de la zona.

“Sin duda este tipo de actividades son bien recibidas porque nos permite aportar en el mejoramiento de la calidad de vida de nuestros vecinos que hacen patria en la zona interior de Panguipulli”.

El operativo espera movilizar a unos cien participantes entre personal del Ejército,  Reserva y estudiantes voluntarios durante los tres días de Septiembre Amigo 2016 en Neltume, labor que se llevará a cabo en conjunto al Municipio de Panguipulli.

El programa comunitario se realizará desde el 30 de agosto al 01 de septiembre.

7 lecturas