Valdivia será sede de Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas

Entre el 4 y el 6 de noviembre se desarrollará la primera versión del Campeonato Nacional de Levantamiento Olímpico de Pesas (halterofilia) categoría Sub 23, que tendrá a Valdivia como ciudad sede para el debut en Chile y que promete reunir a los mejores exponentes de esta disciplina en el país.

IMG_5666

 Se trata de un evento apoyado por la Municipalidad de Valdivia y que es organizado por el Club de Pesas Fisicoculturismo y Fitness de Valdivia y la Federación Chilena de Levantamiento Olímpico de Pesas.
 

“Estamos trabajando para convertir a nuestra comuna en un destino atractivo para las distintas agrupaciones deportivas del país, que permita realizar permanentemente este tipo de eventos de carácter nacional y así, por un lado, fomentar el deporte entre nuestros vecinos y, por otro, atraer a personas para que conozcan nuestra ciudad y sus atractivos” dijo el alcalde Omar Sabat.

El jefe comunal añadió que “cuando hablamos de fomentar el turismo, tiene que ver con las actividades que desarrollamos como ciudad y ahí han sido fundamentales las actividades deportivas”.

El gerente técnico de la Federación Chilena de Levantamiento Olímpico de Pesas, Ronald Salinas, explicó que la categoría Sub 23 de la disciplina ya se practica en otras partes del mundo y que decidieron partir este año en nuestro país.

“Se van a romper bastantes records y se van a establecer otros también. Se va a dar chance a los deportistas que están en transición de poder mostrarse; la mayoría de los deportistas que son juveniles y pasan a adultos tienen una transición mínima de 3 o 4 años en poder alcanzar a los que ya están en categoría adultos y por eso se está instalando esta categoría en el mundo” explicó Salinas.

El Primer Campeonato Nacional de Levantamiento Olímpico de Pesas o halterofilia se desarrollará en el Liceo Armando Robles.