Diputados DC Flores y Rincón exigen pronta aclaración al Servel por  propaganda electoral en redes sociales

“Medida afecta a candidatos que obviamente tienen menos recursos y se establece un claro golpe a la libertad de expresión y al derecho a la información”, señalaron los parlamentarios DC.

Ivan_Flores

El diputado por la Región de Los Ríos Iván Flores junto al diputado Ricardo Rincón criticaron la decisión del Servicio electoral, Servel, de prohibir la propaganda electoral en redes sociales, según consta en el Manual de Elecciones 2016 presentado ayer, pidiendo rectificaciones y precisiones a este servicio. “Esperamos que haya sido un error involuntario”, agregaron.

El diputado Iván Flores, agregó que “esta medida es claramente discriminatoria. Muchos candidatos, capaces y con vocación, que están participando en este proceso, pero que no son poseedores de recursos, quedarían en desventaja. Hemos hablado hasta el cansancio de la separación entre la política y el dinero, prohibir el uso de las redes no contribuye, internet es un espacio público, todos tienen derecho a expresarse y la gente tiene derecho a informarse “

En tanto el diputado DC Ricardo Rincón señaló que “creo que el Servel debe precisar y con total claridad, de lo contrario, estaríamos no solo ante un escenario negativo y que afecta especialmente a los candidatos con menos recursos y que no pueden pagar su propaganda, sino que sería un claro atentado contra la libertad de expresión y el derecho a la información; estaríamos incluso hablando de cierta inconstitucionalidad.

Esta mañana, el Consejo Directivo del Servel informó que trataría este tema y se pronunciaría en el curso de las próximas horas.

0 lecturas