Dirigenta social se reunió con director del SSV para pedir “más médicos geriatras para Valdivia”       

La campaña “Mas Médicos Geriatras para Valdivia” llevada adelante por la dirigenta social Gladys Jaramillo, entró en tierra derecha, luego de conseguir amplio respaldo de la ciudadanía, este martes se reunió con el Director del Servicio de Salud Valdivia, Dr. Patricio Rosas, a quien le entregó carpeta con antecedentes que apoyan la solicitud ciudadana.

Ger3 (1)Al respecto Jaramillo explicó: “Hoy la población en nuestra región ha envejecido, de hecho uno de cada 5 habitantes es adulto mayor y ellos son los que más requieren médicos especialistas. Esto es URGENTE y por ello la ciudadanía sintonizó con nuestra demanda y esta vez el Servicio de Salud se abrió a recibir nuestra demanda y estudiarla”.

“Los adultos mayores sufren múltiples dolencias directamente relacionadas con la edad, y son justamente los médicos geriatras, quienes se especializan en todas estas enfermedades, por lo que poder contar con más profesionales de esta área en el sistema público servirían de un tremendo alivio para mejorar la calidad de vida de ellos”.

Al respecto el Dr. Patricio Rosas explicó, “Efectivamente la necesidad es una prioridad a nivel nacional y en la región nos abocaremos a buscar a corto plazo médicos geriatras, ya sean en forma presencial o tele medica que permita hacer frente a esta demanda sobre todo de los adultos mayores de la región”.

Finalmente en la reunión la dirigenta social, Gladys Jaramillo aprovecho de solicitar al Director del Servicio de Salud su apoyo para poder contar en un corto plazo con una Óptica Popular para Valdivia en el Cesfam Barrios Bajos.                                            

Comunicaciones Gladys Jaramillo C.

0 lecturas