Feria Mercados de la Tierra realizado en Futrono: agroemprendimiento marca tendencia en Los Ríos

Por tres días consecutivos, entre el viernes 15 y el domingo 17 de julio, se desarrolló en Futrono la primera Feria Mercados de la Tierra, actividad en el marco de la ejecución del Proyecto “Construyendo  Mercados de la Tierra”, financiado por el Programa de Difusión Tecnológica Regional (PDT) del Comité de Desarrollo Productivo Regional a través de CORFO.

IMG_9262El evento se realizó en conjunto con la primera versión de la feria gastronómica “Oda a la Cuchara”. Al cerrar la jornada, las expositoras se mostraron conformes con la recepción de los asistentes a sus verduras, productos derivados como mermeladas y otros comestibles propios del campo.

Con esta actividad se pusieron a disposición de quienes viven en Futrono, así como también de quienes fueron a tomar un descanso invernal, productos buenos, limpios y en el marco de un comercio justo. Además del encuentro directo entre productores y consumidores, se efectuó una degustación de preparaciones hecha a base de los mismos productos que estaban a la venta en esa feria o en versiones anteriores en otros puntos de la Región.

La ceremonia de inauguración de ambos eventos vinculados a la comida típicamente sureña se realizó el día viernes 15 de julio y contó con la participación de diversas autoridades encabezada por la alcaldesa de la comuna Sarita Jaramillo. Acudió a la actividad: Sergio Gallardo (Gobernador de la Provincia del Ranco), Claudio Lara (Seremi Bienes Nacionales), Alfonso de Urresti (Senador), Fernando Flandez (concejal) y Marisol Bahamondez Millar (concejala).

0 lecturas