Invitan a emprendedores de Los Ríos a participar en concurso de ideas energéticas

impacta energia (1)Con la finalidad de atraer e incentivar a los emprendedores e innovadores, invitándolos a que se involucren en desafíos públicos relevantes del país con nuevas ideas, tecnologías, productos o servicios; el ministerio de Energía con el apoyo del Laboratorio de Gobierno, puso a disposición de la comunidad el concurso Impacta Energía, donde el Estado se abre para construir, en conjunto con la ciudadanía, innovaciones energéticas del futuro.

Según informó el seremi de Energía Pablo Díaz, este concurso se debe a que “la energía es un factor estratégico en el desarrollo de Chile; la manera en cómo se obtiene y cómo se utiliza tiene una incidencia directa en el crecimiento económico, en el medio ambiente, en el desarrollo, la calidad de vida de las comunidades y las personas.  Sin embargo, en muchos sectores de la sociedad aún no existe un desarrollo energético acorde a las políticas propuestas por el Gobierno. Por lo tanto, es necesario relevar la importancia de la energía en sus distintas formas y usos, e involucrar a toda la ciudadanía en el desarrollo energético del país con nuevas ideas”.

Díaz agregó que “es por esto, que como Gobierno ponemos a disposición este concurso, que busca abrir desafíos relevantes y prioritarios del Estado a las soluciones e ideas creativas del talento privado, mediante una convocatoria atractiva para innovadores y emprendedores”.

Líneas de financiamientos

Impacta Energía es un concurso global, abierto a todos. Pueden participar personas naturales, chilenos y extranjeros, así como pequeñas y medianas empresas, chilenas y extranjeras. Dicho concurso, financiará las cuatro mejores ideas que den respuesta a dos desafíos centrales: 1) ¿cómo satisfacemos las necesidades energéticas de las viviendas y sus barrios con soluciones eficientes? Y 2) ¿cómo mejorar el acceso y uso de la Energía Renovable en micro, pequeñas y medianas empresas para aumentar su productividad?. Las postulaciones de los proyectos estarán abiertas hasta el 23 de agosto en el sitio web www.impactaenergia.cl.

Los cuatro ganadores, que se conocerán en noviembre de este año, recibirán $75.000.000 –cada uno– para que puedan pilotar sus ideas. Las etapas de la convocatoria incluyen una etapa de  Bootcamp o proceso de incubación acelerada, donde los equipos seleccionados tendrán la posibilidad de co crear, mejorar y modificar sus proyectos en compañía de los actores de Gobierno, además de la ciudadanía. Al llegar a la última etapa de selección, los cuatro ganadores – dos ganadores por desafío – contarán con el respaldo del ministerio de Energía para que sus proyectos puedan ser implementados a nivel estatal y así convertirse en políticas públicas.

Taller en Valdivia

Para realizar una mayor difusión, la Seremi de Energía, con el apoyo de CORFO y de la Nube Cowork, llevarán a cabo un taller abierto a la comunidad, para dar a conocer en detalle los objetivos del concurso. La actividad se efectuará el martes 9 de agosto a las 10 horas en dependencias de la Nube Cowork, ubicada en calle Serrano #958, Valdivia.

0 lecturas