Municipalidad de Valdivia ejecuta cerca de 70 millones de pesos en mejoras de jardines infantiles VTF

La Municipalidad de Valdivia a través de su área de infraestructura del DAEM se encuentra ejecutando obras por más de 72 millones de pesos para mejoras en la infraestructura de seis jardines infantiles municipales Vía Transferencia de Fondos (VTF).

Sala Cuna GuacamayoAsí lo manifestó el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, quien indicó que en los jardines infantiles y Salas Cuna Altué y Estrellita Nuestra, los trabajos ya se encuentran finalizados, mientras, que el resto aún continúan en ejecución.

“En los jardines infantiles y Salas Cuna Katemu, Lourdes, Los Alcaldes y Guacamayo los trabajos aún se están ejecutando, donde se están llevando a cabo principalmente reparaciones de techumbres, puertas y ventanas. Es por ello que estamos muy contentos, porque finalmente hemos podido llevar adelante estos proyectos que eran tan necesarios y que van en directo beneficio de los más pequeños de la casa y de las familias más vulnerables de nuestra comuna”, sostuvo.

El alcalde agregó además que: “es indispensable contar con establecimientos que cuenten con la infraestructura adecuada para que nuestros niños y niñas puedan crecer y educarse en un entorno acogedor. Es por eso que a nivel comunal se ha trabajado fuertemente en subsanar las falencias de los establecimientos educacionales, no tan sólo para escuelas y liceos, sino que también en la educación inicial”, acotó.

Los trabajos fueron ejecutados por la Municipalidad de Valdivia con fondos provenientes de JUNJI, los cuales fueron traspasados a través de un convenio firmado por ambas entidades.

Respecto a ello, el jefe comunal añadió que también existen proyectos municipales para realizar obras de mejoramiento en los Jardines Infantiles y Salas Cuna Fernando Santiván, Independencia, Los Avellanos y Pescadores de Sueño. “Tenemos un convenio vigente aprobado entre el municipio y JUNJI para la ejecución de obras en estos establecimientos, por lo que sólo estamos a la espera que los fondos nos sean traspasados por esta entidad para que el municipio inicie la ejecución de los proyectos”, señaló.

DETALLE DE LOS TRABAJOS

Jardín Infantil y Sala Cuna Katemu: Reparación de techumbres, cambio de puertas de evacuación a puertas de seguridad, reposición de ventanas y puertas de acceso a salas de actividades. ($24.528.697)

Jardín Infantil y Sala Cuna Lourdes: Reparación de techumbres, cambio de puertas de evacuación a puertas de seguridad, puertas de acceso a salas de actividades y recambio de puertas del acceso principal. ($12.163.859)

Jardín Infantil y Sala Cuna Los Alcaldes: Reparación de techumbres. ($11.206.034)

Sala Cuna Altué (Liceo Técnico): Reparación de techumbres, cambio de puertas de evacuación a puertas de seguridad, puertas de acceso principal y cielo raso en cocina. ($3.245.951)

Jardín Infantil Guacamayo: Recambio de piso en sala de actividades y oficinas; recambio de puertas de seguridad y salida de emergencia, puertas de acceso a salas de clase, cielo raso y techumbre. ($14.235.455)

Jardín Infantil y Sala Cuna Estrellita Nuestra: Reparación del radier existente, reparación de rejas, instalación de puertas de seguridad y trabajos de cerrajería. ($ 3.998.400)

Carla Cea Schwarzemberg – Periodista DAEM Valdivia

7 lecturas