Portuaria Corral promueve el deporte junto al Liceo Carlos Haverbeck Richter

La empresa y el establecimiento educacional avanzan en plan de trabajo conjunto que comenzó el año pasado. La iniciativa considera la entrega de 15 mountain bikes, seis kayaks y la implementación de un gimnasio en el liceo de modo de viabilizar la creación de distintas ramas deportivas en la localidad. 

Con el objetivo de viabilizar la creación de ramas de mountain bike y remo para fomentar el deporte, Portuaria Corral en alianza con Sparta Deportes realizó una donación al Liceo Carlos Haverbeck Richter consistente en 15 bicicletas, seis kayaks y equipamiento para la creación de un gimnasio.

“Esto es el resultado de un trabajo coordinado en beneficio de los estudiantes de Corral. Queremos que los jóvenes de la comuna no solo sean espectadores, sino que protagonistas de deportes tan importantes para la zona, como el mountain bike. Corral es sede de una de sus más importantes fechas de competencia y queremos que sean parte activa de ella y puedan practicar un deporte tan tradicional como el remo”, destacó el gerente general de Portuaria Corrral, Diego Sprenger.

Con la entrega de estos elementos, los alumnos podrán formar su propia rama de mountain bike, deporte que ha adquirido relevancia en el último tiempo, principalmente después del mundial que se realizó en marzo de este año en Corral. También, los seis kayaks – cuatro individuales y dos dobles equipados con asientos externos, remos y salvavidas de máximo estándar de seguridad- permitirán la creación de la rama de remo del liceo.

En cuanto al nuevo gimnasio, la entrega de equipamiento deportivo consiste en una elíptica, una trotadora, una máquina multipropósito, dos set de mancuernas y 10 colchonetas de piso. Sprenger agradeció especialmente a Sparta Deportes quienes se sumaron a esta alianza por el sentido social de ella.

“Este hecho marca un antes y un después en la historia del Liceo. Con esto podremos materializar el desarrollo de actividades deportivas y náuticas. Estamos muy agradecidos porque con este aporte se concreta el sueño de los estudiantes y nos permite apoyar el proceso de formación de los niños y jóvenes de Corral, desde una perspectiva integral, poniendo énfasis en diversos aspectos del desarrollo físico, intelectual y profesional de los alumnos”, dijo el director del Liceo Carlos Haverbeck, Gabriel Iturra.

Este hito se enmarca en plan de trabajo que está desarrollando la portuaria junto al Liceo Carlos Haverbeck, luego de la firma del “Convenio de Apoyo y Cooperación Empresarial para la Educación” entre ambas entidades.

0 lecturas