​​Centro Comunitario de Salud Familiar Collico crecerá utilizando dependencias que pertenecían al DAEM

En una reunión con el Comité de Salud y la coordinadora del CECOSF Collico, Omar Sabat, alcalde de Valdivia, les dio la noticia que podrán utilizar el espacio que pertenecía al Departamento de Educación Municipal.

660 pxEl jefe comunal dijo que “dentro de las solicitudes que me había realizado la comunidad, era poder utilizar un espacio más grande, con un salón, el cual está contiguo al recinto, donde estaba la antigua escuela, este lugar pertenecía a educación. Finalmente estamos traspasando este salón a Salud donde los vecinos podrán utilizar para realizar talleres y  salud podrá realizar distintas actividades”.

“Logramos limpiar el recinto, nos falta desocupar bien el espacio. La idea es que el Cecosf de Collico le de utilidad y que lo destinen para lo que necesitemos y de apoco ir viendo cómo podemos mejorarlo para la comunidad y que esté buenas condiciones para ser usado” puntualizó Sabat.

La coordinadora del Centro Comunitario de Salud Familiar, Loreto Taladriz, enfatizó en que están “súper contentos, en realidad es un deseo que hemos tenido desde hace mucho tiempo contar con estos espacios más amplios, que por supuesto, son espacios ganados por la comunidad que nos permite realizar muchos proyectos más para ellos mismos, lo que para nosotros como equipo es muy gratificante”.

Orieta Ríos, Presidente del Comité de Salud del Cecosf Collico, sostuvo que “estamos felices, esto era un sueño, como se dice que el que la sigue la consigue, donde queremos compartir este espacio con todas las organizaciones del barrio”.

Camila Atencio Zurita – Periodista Licenciada en Comunicación Social

Comunicaciones Área Salud Municipal

17 lecturas