Carabineros advierte peligros de popular juego Pokémon Go

Campaña preventiva  busca evitar que  fanáticos  sufran accidentes o  sean víctimas de asaltos mientras buscan pokemones.

Tras la llegada al país del popular y esperado juego “Pokémon Go”, Carabineros de Chile ha emprendido una campaña  preventiva con recomendaciones sobre los riesgos que podrían sufrir sus usuarios. Bajo el lema “Es mejor ser un maestro en prevención y después un maestro Pokemón”, la  iniciativa busca advertir sobre los robos por sorpresa,  violaciones  de morada y  accidentes de tránsito  asociados a la búsqueda y  capturara de los Pokémons.

El Subprefecto de los Servicios de Valdivia, Teniente  Coronel Rodrigo Alvarado Depix  explicó que el juego implica una alta concentración por parte de los usuarios, lo que  podría resultar en la  sustracción de los teléfonos inteligentes y  tablets  que pueden descargar la aplicación.

Asimismo,  señaló que su uso podría derivar ingresos a recintos privados  para poder buscar a los personajes de Pokémon Go,  incurriendo en  violaciones  de morada. Otros de los riesgos, son los atropellos producto de la falta de atención al   entorno y desplazamientos por la vía pública  sin atender a las  condiciones del tránsito imperantes. En este sentido, el Oficial Jefe llamó  a la cautela  y responsabilidad de los usuarios, instándoles a  jugar en lugares alejados o de poca iluminación, adoptando siempre el  autocuidado y el seguimiento de las  recomendaciones  dadas por Carabineros. 

Recomendaciones

Pon mucha atención a tu entorno, siempre atento al mundo real, mira bien antes de cruzar la calle y jamás lo uses mientras conduces. Capturar pokemonos puede esperar, tu vida no. Ten cuidado con tu teléfono cuando busques pokemones en la vía pública. Evita ser víctima de robo por sorpresa Se precavido y evita estar en lugares poco concurridos, alejados o sin iluminación.

Capturar pokemones puede ser muy divertido, pero respeta el espacio de otras personas y la propiedad privada o lugares de acceso restringido Cuidado con APP falsas, descarga solo en tiendas oficiales. Así capturarás más pokemones y menos pokevirus Atrápalos todos, pero cuidando tu geolocalización. Que los ladrones no sepan dónde estás ubicado o que tu domicilio quedó solo.