Centro de Formación Técnica Santo Tomás celebró ceremonia de investidura

Con el objetivo de estimular el compromiso vocacional de los alumnos, el Centro de Formación Técnica (CFT) Santo Tomás realizó una ceremonia de investidura para las carreras técnicas del área de la salud, la cual marca el inicio de una etapa para los estudiantes que ya se encuentran capacitados para ejercer sus prácticas o internados.

En la ocasión, los estudiantes pudieron efectuar la presentación de su testimonio enfatizado en el compromiso con el servicio a la comunidad por medio de la toma de juramento en presencia de sus familiares o seres queridos.

La directora del área de salud del CFT, Ximena Gárate indicó que “una investidura marca una etapa y un cumplimiento dentro del aprendizaje de los alumnos en cuanto a su malla curricular, en donde ahora cada uno de los estudiantes se encuentra con las competencias para iniciar la atención directa con pacientes. Esto significa llevar un uniforme que representa su compromiso, vocación y cuidado con el paciente”.

En tanto, Michael Orrego de la carrera técnico en enfermería en procedimientos de apoyo a la rehabilitación destacó que “este es uno de los primeros pasos en nuestra carrera, y un motivo más para ayudar a la comunidad”. Mientras que, Claudia Méndez alumna de técnico en enfermería declaró que “la investidura marca para mi un inicio de todo lo que es el ámbito laboral, comenzar a atender pacientes y servir, que es a lo que me dedicaré por completo”.

Los 180 alumnos que participaron de la investidura fueron de las carreras : Técnico en Enfermería; Técnico en enfermería Gineco-obstétrica y Neonatal; Técnico en Enfermería en Procedimientos de Apoyo a la Rehabilitación; Técnico en Podología Clínica, Técnico en Laboratorio Clínico, banco de sangre e imagenología; Técnico en Farmacia.

Jorge Huequeman Mella / Santo Tomás Valdivia

2 lecturas