Centro de Salud Rural de Niebla obtuvo recomendación técnica para diseño por parte del Ministerio de Desarrollo Social: municipio llevó noticia hasta la costa

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, llegó hasta el CESFAM Rural Niebla para compartir con funcionarios y comunidad usuaria de la costa, la buena noticia que el proyecto de diseño del Centro de Salud Rural de Niebla, obtuvo la recomendación  técnica para diseño por parte del Ministerio de Desarrollo Social.

NIEBLA REUNION“Estamos muy contentos que por fin tenemos el RS aprobado para el diseño del nuevo CESFAM, el que se construirá dónde estaba el ex internado de este sector. Este establecimiento será tres veces más grande que el actual para todos las familias usuarias” enfatizó Sabat.

A ello el jefe comunal agregó que “destacar también que este nuevo centro considerará todo lo necesario para seguir realizando el trabajo con enfoque intercultural que llevamos en nuestra costa. Quiero poner especial énfasis en el trabajo que realizó nuestro equipo del Área de Salud junto a la comunidad organizada, quienes trabajaron codo a codo para que esto se hiciera realidad”.

Bernardo Correa, Director del CESFAM Rural de Niebla, sostuvo que “la verdad es que esta es una noticia tremenda, nos sentimos muy felices todos los funcionarios del resultado en muy corto plazo de este RS, que la verdad, nos sorprendió por la prontitud y nos entregó una alegría gigante porque se acerca el momento en que nosotros como funcionarios y la comunidad, vamos a tener un espacio adecuado para poder atender dignamente a nuestros vecinos”.

La Secretaria del Consejo de Desarrollo de la Costa, María Esquivel, dijo que “la verdad de las cosas esta fue una bendición caída del cielo, porque la realidad nuestra, toda la comunidad sabe que es algo que se necesitaba llegara pronto porque yo como usuaria y dirigenta, conozco como están los funcionarios sé cómo están hacinados en una pequeña oficina y que la tienen que compartir, entonces que haya salido este RS nos alegra a todos los vecinos del sector de la costa”. 

Camila Atencio Zurita Periodista Licenciada en Comunicación Social

Comunicaciones Área Salud Municipal

2 lecturas