Directora Paula Cárdenas: “La Constitución debe ser representativa de las distintas realidades de la región y debe contar con la voz de todas y todos”

IMG_1789Ad portas de  realizarse la tercera fase del proceso constituyente en el país, la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género en Los Ríos, Paula Cárdenas, hizo un llamado a seguir participando activamente en este importante proceso ciudadano donde se ha destacado la alta participación de mujeres en las primeras etapas del proceso. 

Una entusiasta participación ciudadana marcó la primera y segunda fase del proceso constituyente donde en la región de Los Ríos 53% de mujeres participaron de Encuentros Locales Autoconvocados (ELA) y también se reflejó en los Cabildos Provinciales, instancias que sirvieron de debate en torno a los valores, principios, derechos, deberes, responsabilidades e instituciones que el Estado debe considerar en nuestra Carta Fundamental. 

Por lo anterior, la directora regional de Sernameg, Paula Cárdenas, instó a la ciudadanía a seguir participando de esta experiencia inédita en el país y en el mundo. “Este es sin duda un momento del cual todas y todos debemos ser parte. Debemos considerar el momento histórico que estamos viviendo para ello invito a las mujeres de Los Ríos a representar y dialogar sobre temas y experiencias que nos interesa y preocupa a las mujeres en relación a esta nueva Constitución que permitirá construir el país con equidad que soñamos y tanto anhelamos”.

Finalmente la autoridad regional de la cartera de la mujer reiteró que “todas y todos los habitantes de nuestra región deben poner la impronta de la realidad que nos caracteriza, colocando los temas que a nuestra región le interesan. Tenemos un proceso que convoca, que no le pide la militancia a nadie, como gobierno vamos a seguir trabajando porque este proceso siga siendo participativo, democrático, y que garantice sea cual sea la opinión de los chilenos y chilenas que todos tienen derecho a estar”, puntualizó Cárdenas.


Cabe destacar que en la región de Los Ríos se realizaron 157 Encuentro Locales Autoconvocados (138 en Provincia de Valdivia y 19 en Provincia del Ranco). En cuanto a los Cabildos Provinciales, Valdivia ocupó el cuarto lugar con mejor convocatoria a nivel país con 434 participantes.

Foto: Mujeres lideresas de Futrono certificadas en Escuela de Liderazgo Sernameg 2016

COMUNICACIONES SERNAMEG LOS RÍOS

7 lecturas