En Los Ríos, Bienes Nacionales capacita a funcionarios municipales gracias a convenio con SUBDERE y ACHM

Este jueves, en dependencias del hotel Melillanca en la ciudad de Valdivia, se dio el vamos a una nueva jornada con funcionarios municipales de las comunas de Los Ríos, organizado y coordinado por el Ministerio de Bienes Nacionales en Los Ríos, el que fue posible gracias a un convenio de colaboración y cooperación entre Bienes Nacionales, Subdere y la Asociación Chilenas de Municipalidades, ACHM.

DSC00437

A la actividad asistieron cerca de 40 funcionarios municipales, pertenecientes  a las comunas de Valdivia, Corral, Mariquina, Lanco, Panguipulli, Los Lagos, Paillaco, Mafil, La unión, Lago Ranco, Río Bueno y Futrono. Esta capacitación tuvo como finalidad fortalecer la gestión municipal e materias relativas a la Regularización de la Pequeña Propiedad Particular, al Sistema de Atención Ciudadano, SIAC; el catastro de Bienes Nacionales y la disposición de los Bienes del Estado.

Respecto de esta capacitación, el seremi de Bienes Nacionales, Claudio Lara; manifestó sentirse satisfecho, pues, se cumplió la finalidad de la capacitación de entregar a los funcionarios las competencias para apoyar la labor ministerial en las comunas.

“Estamos muy contentos, ya que la idea del Ministerio de Bienes Nacionales  es entregar las herramientas necesarias a los funcionarios municipales, para que puedan conocer, utilizar y orientar a los usuarios que necesiten del apoyo de los municipios, respecto a los diversos trámites que posee Bienes Nacionales en Los Ríos. Con instancias como esta, queremos acercar los trámites de Bienes Nacionales a las familias de las comunas, sobre todo, de aquellas más alejadas de la región”- concluyó.

La actividad culminó cerca de las 17:00 h, previo desarrollo de un trabajo práctico para los funcionarios, el que permitió concretar los conocimientos adquiridos en la jornada.

0 lecturas