Informe de transparencia revela cumplimiento del municipio de Panguipulli en acceso a la información

El último informe de fiscalización realizado por el Consejo para la Transparencia, reveló que la Municipalidad de Panguipulli ha cumplido con el ejercicio del derecho de acceso a la información de los usuarios, lo que lo deja con un 100 por ciento de Satisfacción General para este año 2016.

Municipalidad_La fiscalización realizada por el organismo revisó acciones como la garantía en el acceso, la oportunidad y la utilidad en la entrega de la información hacia los usuarios.

El resultado, fue valorado por el administrador municipal Cristian Arriagada, quien señaló que obedece a una labor seria del equipo municipal que encabeza el alcalde René Aravena.

“Todas las divisiones, departamentos  y funcionarios en general  han aportado a este trabajo,  y con esto  queda demostrado que la transparencia para nosotros, para la gestión de nuestro Alcalde es de vital importancia y con ello ratificamos que acá realizamos un trabajo serio y profesional que se puede ver reflejado en el desarrollo de nuestra comuna”, sostuvo.

Cabe indicar que  la fiscalización midió parámetros como el ingreso de la solicitud, gestión y respuesta, lo que ha permitido que el municipio haya crecido porcentualmente en comparación al año 2014 cuando llegó al 23,75 por ciento de satisfacción usuaria.

Este año el puntaje total fue de 95,92 por ciento, en la modalidad electrónica y una satisfacción general del 100 por ciento.

1 lecturas