Exitosa Labor cumplen en la Región de Los Ríos las clínicas dentales móviles

Un éxito en la Región de Los Ríos han tenido las Clínicas Odontológicas Móviles Urbana y Rural del Servicio de Salud Valdivia, que se desplazan por las zonas urbanas y rurales acercando la salud oral a la población beneficiaria del Sistema Público de Salud. Ambas suman 19 mil 558 actividades odontológicas realizadas al 30 de junio pasado.

Cabe recordar que estas Clínicas Móviles Dentales son solicitadas por organizaciones sociales, principalmente juntas de vecinos, orientadas a la atención de todo tipo de pacientes, beneficiarios de Fonasa y PRAIS; y forman parte del Programa Odontológico Integral que impulsa el Ministerio de Salud.

Las prestaciones otorgadas incluyen actividades recuperativas, tales como obturaciones y destartrajes (limpiezas), pulido coronario, exodoncias, restauraciones, higienización, entre otras; actividades de promoción y preventivas tales como consejería en tabaco, así como la entrega de un kit de higiene oral.

El Director del Servicio de Salud Los Ríos, Dr. Patricio Rosas señaló que las clínicas dentales móviles “han sido un beneficio real para la población de la región, con profesionales muy capacitados y con un carro implementado en términos de equipamiento clínico e insumos necesarios para un tratamiento odontológico seguro y de alta calidad; con óptima tecnología, con esterilización y equipo radiológico para toma de exámenes en el momento de la atención dando lugar a la toma de decisiones clínicas oportunas ante las diversas patologías bucales que pesquisan los profesionales”.

CLINICA DENTAL MÓVIL URBANA Y RURAL

Actualmente la Clínica Móvil Odontológica Urbana se encuentra en la población Calafquen, del sector Corvi de la ciudad de Valdivia, solicitada por la junta vecinal N°18, donde permanecerá aproximadamente 4 semanas. En tanto la Clínica Dental Móvil Rural comenzará este 8 de agosto del año en curso, la atención a la población de la localidad de Liquiñe, sector de Panguipulli.

Asimismo, se han realizado operativos en localidad costera de Niebla en favor de los choferes de microbuses de la Linea N°20; para la Agrupación de Ciegos de Lanco y se ha instalado en el Hospital de Río Bueno brindando atención a los alumnos de los establecimientos escolares beneficiarios de JUNAEB.

Sur Actual