Proyectos del Juzgado de Garantía de Valdivia avanzan a segunda fase de Concurso de Innovación 2016 del Poder Judicial

Más de 240 iniciativas se presentaron a la convocatoria 2016 del Concurso de Innovación del Poder Judicial, cuyo objetivo es promover e identificar ideas que permitan poner en valor y fortalecer el ámbito jurisdiccional a lo largo del territorio nacional, con el propósito de mejorar los procesos internos y recoger las experiencias de las cortes, tribunales y unidades judiciales.

En este contexto -el martes 2 de agosto- la comisión a cargo de la selección de los proyectos dio a conocer que de las 20 iniciativas seleccionadas a nivel nacional, dos corresponden a proyectos presentados por la Jurisdicción de Valdivia, específicamente, del Juzgado de Garantía de la ciudad.

El juez presidente del tribunal, magistrado Pablo Yánez Gómez, señaló que éste logro es mérito de los funcionarios que formularon las iniciativas. “En este proceso participaron 246 proyectos de las distintas jurisdicciones del país y dos de los cinco proyectos que presentamos están entre los 20 finalistas, esto nos llena de orgullo, principalmente por la dedicación y compromiso de nuestros funcionarios, pero principalmente por el interés en mejorar nuestra gestión a través de la innovación”.

Los proyectos seleccionados son “Mejoramiento a los Procesos de la Unidad de Cumplimiento en Tribunales” y “Taller de Mejora Continua en Tribunales” cuya formulación estuvo a cargo de Adela Pozas y Carlos Angulo,  ambos de la Unidad de Complimiento, Alejandro Antileo de la Unidad de Sala y Gustavo Muñoz el administrador del tribunal.

Cabe destacar que el proyecto que resulte ganador obtendrá para su juzgado el sello “Tribunal Innovador”, además de los fondos necesarios para implementar la iniciativa.

Dirección de comunicaciones Poder Judicial

24 lecturas