ProChile realizó en Valdivia taller sobre exportación de productos del mar

ProChile realizó este jueves 4 de agosto el Taller “Nuevas Oportunidades Comerciales para Productos del Mar en la Región de Los Ríos”.

En el taller organizado por ProChile, también contó con las exposiciones de Masako Noriwa, Coordinadora Sectorial Productos del Mar de ProChile; César Suárez, Director Comercial de Chile en shanghái, China, y desde SERNAPESCA realizaron una presentación de “Normas y regulaciones para la exportación de productos del mar”.

El objetivo de esta actividad fue dar a conocer a las empresas del sector, nuevas oportunidades comerciales, tendencias de consumo y requisitos de ingreso a China como también las normativas aplicables a la exportación de productos del mar en Chile.

Marcelo Vera, Director Regional de ProChile, comentó que este taller es “Un oportunidad de diversificar los productos del mar, en este último tiempo hemos crecido en exportaciones, gracias al valor agregado que nuestros productos locales son capaces de tener”.

Masako Noriwa, Coordinadora Sectorial Productos del Mar de ProChile realizó una charla, en la cual habló de las oportunidades de exportación de productos del mar para la región, “veo muchos productos locales que no se están exportando, nuestro trabajo en prochile, es aumentar el consumo y exportación del producto pesquero local, con el objetivo de que se pueda desarrollar un producto para el mercado extranjero”.

La Seremi de Economía, Ana María Bravo, quien también participó del taller, comentó que: “Estamos realizando un trabajo muy importante en conjunto con ProChile, y en este caso, con la pesca artesanal para conocer oportunidades de negocio para el sector, y pueden diversificar sus diferentes productos. Gracias a este taller estamos conociendo experiencias y oportunidades, saber dónde podemos ir construyendo modelos de negocios, como Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet estamos realizando distintas acciones en el marco de la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento, a través de programas estratégicos regionales, como el de Alimentos con Valor Agregado, debemos continuar trabajando en pos de la sustentabilidad de los productos del mar”, finalizó la autoridad.

Cabe destacar que, al cierre de la actividad, tanto Masako Noriwa, como las mujeres recolectoras de orilla de la costa, realizaron una degustación de productos marinos, a modo de compartir diferentes ideas de negocio.

0 lecturas