Más de mil niños y niñas disfrutaron su día en diversos sectores de Paillaco

Actividades preparadas por el municipio incluyeron juegos inflables, baile entretenido y concursos

La Municipalidad de Paillaco celebró en grande el Día del Niño y de la Niña; el sábado con actividades en la ciudad de Paillaco y el domingo, en las localidades de Pichirropulli y Reumén.

Más de mil pequeños disfrutaron los eventos, que incluyeron baile entretenido, juegos inflables, personajes corpóreos, pinta caritas, concursos, regalos y golosinas. Además, estuvieron presentes funcionarios de la recién creada Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y la Adolescencia (OPD) y representantes de oficina comunal de SENDA Previene.

La alcaldesa Ramona Reyes, quien acompañó las actividades realizadas en Reumén, destacó lo importante que es trabajar como comunidad la promoción de los derechos de la infancia.

“Este fin de semana pudimos entregar gran alegría de nuestro niños y niñas, pero desde el municipio no sólo queremos que sean felices, sino también que se sientan protegidos, por este motivo es tan importante el funcionamiento de la OPD, oficina que velará por el bienestar de los menores, cuyos derechos han sido vulnerados y se preocupará de que todos los habitantes de Paillaco, tengamos una cultura de reconocimiento y respeto hacia los derechos de la infancia”, expresó la jefa comunal.

Dentro de los próximos días, para la inauguración de la OPD, se realizarán nuevas iniciativas de participación infantil, que serán informadas oportunamente a la comunidad.