30 nuevas familias de Paillaco cumplirán el sueño de la casa propia

Minvu entregó subsidios para construcción en sitio propio y para compra de vivienda nueva o usada.

660Un total de 30 familias de sectores urbanos y rurales de la comuna de Paillaco, fueron favorecidas con subsidios para construcción en sitio propio y compra de vivienda nueva o usada, quienes recibieron sus certificados de manos de la alcaldesa Ramona Reyes, el diputado Enrique Jaramillo, la concejala Ruth Castillo y el Seremi (s) de Vivienda, Marcelo Méndez.

El D.S.1 o subsidio para sectores medios, está dirigido a personas con capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor de la vivienda con un crédito hipotecario o recursos propios. En el último llamado, 9 familias de Paillaco fueron favorecidas con el programa de compra de vivienda nueva o usada y 31, con el programa de construcción en sitio propio.

El seremi (s) de Vivienda destacó que en la ceremonia los beneficiarios tuvieron espacio para resolver todas las dudas. “Para el ministerio lo más importante es entregar soluciones a las familias, nuestro deseo es que disfruten sus viviendas y tengan una mejor calidad de vida”, señaló Méndez.

Por su parte, la alcaldesa Ramona Reyes valoró la importancia que ha cobrado esta modalidad de subsidio, que sólo el año pasado favoreció a más de 200 familias.

“Los últimos años, ha sido difícil construir nuevas poblaciones porque la red de agua potable no tenía capacidad para abastecer a nuevas viviendas; hoy ese problema lo tenemos solucionado gracias a la perforación de un nuevo pozo profundo, pero durante todo este tiempo, esta modalidad de subsidio ha sido un gran apoyo para nuestras familias, especialmente para que aquellas que son de sectores medios, puedan cumplir el sueño de la casa propia”, expresó la jefa comunal.

Quienes hayan sido beneficiados y mantengan dudas con respecto a su subsidio, pueden resolverlas en la Oficina de Vivienda, ubicada en Barros Arana 763.

0 lecturas